ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

100 años De Whiskey


Enviado por   •  16 de Agosto de 2013  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  462 Visitas

Página 1 de 2

El 7 de agosto de 1907, el explorador irlandés Ernest Shackleton puso rumbo a la Antártida a bordo del barco Nimrod. Era su tercera intentona de llegar a pie hasta el Polo Sur. Shackleton, conocedor de las durísimas condiciones climatológicas y psicológicas que le esperaban a él y a su grupo de expedicionarios, decidió embarcar varias cajas de ‘Rare Old Highland Whisky’, uno de los mejores brebajes elaborados por la destilería escocesa Whyte & Mackay.

La dureza del invierno antártico hizo que el aventurero y sus acompañantes abandonasen su empresa el 9 de enero de 1909, cuando estaban a menos de 180 kilómetros de lograr su objetivo. Tras recorrer 3.000 kilómetros en la Antártida a bajo cero, regresaron de nuevo a Inglaterra con las manos vacías.

Por el camino se dejaron todo su equipo, incluidas dos cajas de Whisky que permanecieron perfectamente conservadas por el clima helado durante un siglo, hasta que en 2007 otra expedición, la del neozelandés Al Fastier, las encontró intactas en sus cajas originales de madera de pino en el interior de una de las cabañas que Shackleton utilizó en su intento de llagar al Polo Sur.

El grupo construyó el refugio en enero de 1908 para intentar sobrevivir durante al largo y salvaje invierno antártico. Tanto Shackleton como sus 14 compañeros pasaron 9 meses en aquella cabaña a temperaturas próximas a 50 grados bajo cero.

Según los arqueólogos que manipularon las botellas, el whisky -destilado entre 1896 y 1897- se encontraba todavía líquido y en excelente estado de conservación pese a las temperaturas extremas que soportó durante más de cien años.

Cuando fueron encontradas, las botellas estaban aún envueltas en papel y paja para protegerlas durante el viaje al continente helado.

Poco después del descubrimiento, la destilería Whyte & Mackay solicitó a la Sociedad para la Conservación del Patrimonio Histórico de la Antártida de Nueva Zelanda, propietaria del hallazgo, que les enviasen muestras de tres botellas de whisky enterradas hace más de un siglo bajo el hielo. Querían analizar su contenido e intentar copiar la mezcla, cuya receta original ya no existe.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com