ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESCUBRIMIENTO DE AMERICA


Enviado por   •  28 de Octubre de 2012  •  542 Palabras (3 Páginas)  •  372 Visitas

Página 1 de 3

EL DESCUBRIMIENTO DE AMERICA

Desde que estamos en la escuela nos han enseñado que el descubrimiento de América es una gran hazaña, que Cristóbal Colon es un gran descubridor, que fue el que encontró o rescato unas tierras vírgenes que nadie supuestamente había encontrado. Lo peor es que así crecemos y nadie nos saca de nuestra ignorancia, no hay libros ni textos que nos hagan salir de esta mentalidad y si los hay los limitan para que no los miremos, y ya para que si ahora hay bastante acceso con esto de la tecnología y cualquiera puede obtener información acerca de este descubrimiento. Pero no lo hacemos por que nos quedamos con lo básico que nos enseñan en la escuela y allí termina todo según nosotros ya que como creemos ya paso eso fue hace siglos.

Pero será que en algún momento de nuestra vida nos hemos preguntado como seriamos si no nos hubieran como se dice descubiertos, si no nos hubieran tomado por la fuerza, como seriamos nosotros y como estaría nuestra tierra, lo mas lógico es que estaríamos mejor.

Pienso que mejor por que seriamos diferentes, tendríamos nuestras culturas todas nuestras riquezas que con tanta fuerza nos quitaron.

Es lamentable darse cuenta que todo lo que nos enseñaron es solo un maquillaje a la realidad, que lo que paso fue realmente un asalto a la vida tierras y culturas de los diferentes lugares a donde llegaron estos españoles. De repente si todo esto del descubrimiento hubiera sido diferente como no tomar la cosa por la fuerza y respetar no tomando las cosas como suyas ya que así lo creían ellos tal vez se hubiera evitado tanta injusticia.

No me gusta hablar ni mucho menos saber que la iglesia católica fue una de las principales protagonistas de este hecho histórico (no me gusta por que pertenezco a esta religión) ellos tenían la potestad de decidir que hacer con esto y evitar tanta muerte y violación de derechos, actuar con el corazón y por supuesto en base a como esta en la Biblia. Más bien tendrían que haber actuado diferente, siempre apoyar el viaje pero no para hacer la maldad de esclavizar y robar, si no que llevar la evangelización a estos pueblos que no conocían a Dios y aprender de ellos y no meterles por la fuerza la cultura española. Todo hubiera sido distinto por que la iglesia tendría que haber puesto orden y prohibir a todos e incluso a los reyes tomar las cosas por la fuerza y evitar que se lucraran con tierras y riquezas de estos que no les pertenecían.

En Honduras se celebra la primera llegada de los españoles como si esto fuera una gran hazaña, queriendo decir que éramos un secreto por descubrir o que realmente lo necesitáramos, pero no es así, no lo necesitábamos, pero si que el mundo supiera que habían o existían otras culturas con sus propias costumbres, leyes o mandatos. Todo este teatro se hubiera podido evitar si no hubiera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com