ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1.2. IMPORTANCIA DE LOS DIRECTIVOS COMPETENTES


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2014  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  5.272 Visitas

Página 1 de 2

Las organizaciones de hoy requieren de directivos altamente competitivos, buenos estrategas, innovadores, proactivos, participativos, verdaderos coaching, que sepan manejar adecuadamente sus recursos, un humano que debe estar altamente integrados con los colaboradores superiores e inferiores.

Hoy se considera muy seriamente, el que se tenga un directivo que sea proactivo; es decir, que logre anticiparse a lo que va a suceder y que estimule el cambio, que cuente con una visión más estratégica del negocio y que sea capaz de conformar e integrar equipos. ¿Por qué de ello? Justamente se dice que se atribuye este cambio a la creciente integración de nuestra sociedad y economía al mundo.

Se busca contar con un directivo que equilibre tanto su vida personal como su vida laboral, porque a la larga, éstos resultan más exitosos. Se requiere de un directivo que sea un formador de personas que capacite permanentemente a su gente, por eso, su ejemplo personal es fundamental. Ahí está la diferencia entre directivos administradores y directivos líderes y un buen ejecutivo reúne ambas cualidades.

Acorde a los tiempos actuales los términos administrador, gerente, directivo, etc., han venido evolucionando empleándose hoy día el término CEO. Un CEO es el director ejecutivo, también conocido como ejecutivo delegado, jefe ejecutivo, presidente ejecutivo, principal oficial ejecutivo o con las siglas CEO (del inglés chief executive officer), es el encargado de máxima autoridad de la gestión y dirección administrativa en una organización o institución.

Un directivo competente no solo pone en práctica sus habilidades si no que las transmite y contagia, esto beneficia a las empresas de una manera que no tenemos idea, porque ya no solo tiene un administrativo hábil sino que cuenta con todo un arsenal de profesionales que le pueden responder al trabajo.

Cuando hay un directivo competente siempre estará poniendo y cumpliendo metas, esto se verá reflejado en una empresa, por ello destacara notablemente y más en estos días que el mundo avanza a pasos gigantes y debemos de tratar estar al margen de la competencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com