ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Directivo Competente


Enviado por   •  24 de Marzo de 2015  •  745 Palabras (3 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 3

¿CUÁLES SON LAS HABILIDADES QUE SE REQUIEREN PARA SER UN DIRECTIVO COMPETENTE?

Según el libro de ``El Perfil del Directivo de Alto Rendimiento`` de C.P Efraín Lechuga Santillán dice que para ser un directivo de alto rendimiento debe tener ciertas habilidades:

Tener ambición al éxito, el éxito es el logro a un objetivo deseado, es algo que millones de personas buscamos y en base la meta que nos proponemos en nuestra vida son los esfuerzos que hacemos para poder lograrlo. Dice que no podemos tener éxito si no sabemos que es lo que queremos en la vida, a donde nos vamos a dirigir, que vamos hacer para lograrlo y como lo haremos.

Nadie más que nosotros mismos somos capaces de lograr el éxito en nuestra vida a base de esfuerzo, compromiso, entusiasmo, perseverancia, optimismo y muchas de ganas de salir adelante.

Ser una persona creativa, ya que es capaz de crear nuevos factores de acuerdo a las diferentes necesidades que van surgiendo, también debe ser suficientemente innovador para poder sobrevivir en un ambiente donde la moda va cambiando constantemente.

Estamos en un mundo donde si un empresario no es creativo corre el riesgo de quedarse atrapado en el presente ya que la creatividad es un detonador del éxito empresarial porque las necesidades de la gente van cambiando y buscan cosas nuevas en el mercado y los empresarios deben saber identificarlas.

La creatividad basándose a las necesidades y los problemas de la empresa dice que se enfocan en como vender mas con menos costos, producir a menor costo pero con mayor calidad, darle un servicio de calidad a los clientes, identificar las nuevas necesidades de los clientes, como ya había mencionado antes, optimizar los recursos, y una serie de cosas mas.

Otro punto es que deber ser un gran vendedor, ya que es capaz de tener un impacto en la mente de los clientes y hasta en épocas difíciles vende algún producto, para él el cliente es lo más importante ya que sin existir este, él no podría ser vendedor.

Un buen vendedor sabe vender lo más importante que es su imagen, ya que en ella influyen muchos aspectos, como hacer negocios, etc., ya que tiene una aceptación de si mismo y pienso que sabe proyectarlo. Al estar vendiéndole algún producto al cliente debe pensar siempre en el cliente, debe saber llenar sus expectativas

Debe saber administrar su tiempo, el tiempo es lo más valioso que tenemos las personas y siempre estamos viendo como hacer mas cosas en menos tiempo, por ejemplo enfocándonos en los directivos, hay algunos en los que les rinde muchísimo el tiempo y hacen cosas mas productivas, eso es porque saben administrar su tiempo, en cambio otros que no lo hacen pareciera como si su dia tuviera menos horas siendo que ambos trabajan las mismas horas.

El ser un LIDER, es uno de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com