ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

12 Pasos Para Un Negocios Exitoso


Enviado por   •  11 de Agosto de 2012  •  2.037 Palabras (9 Páginas)  •  1.102 Visitas

Página 1 de 9

12 PASOS PARA EMPEZAR UN NEGOCIO EXITOSO

Paso 1: La Oportunidad de Negocio

El primer paso para empezar un negocio rentable es encontrar la oportunidad de negocio (antes de la idea). Una oportunidad de negocios puede ser una industria, tendencia o problema en crecimiento. Recuerde que la mayoría de la gente está buscando OPORTUNIDADES… usted tiene que buscar PROBLEMAS.

Hay cuatro formas de encontrar oportunidades de negocios:

1. Tendencias: ¿Qué Quiere La Gente Ahora Y En Los Próximos Años?

Por Ejemplo:

Las Tendencias En Los Mercados, Como:

•La Escasez De Energía Y Recursos Naturales;

•Las Nuevas Tecnologías Para La Disposición De Residuos Y El Reciclaje;

•La Salud Personal, La Recreación Y La Industria Del Ocio;

•El Comercio Internacional Y La Globalización De Los Mercados

2. Internet: Buscar, Leer, Guardar

3. Contactos: ¿Qué Me Dicen Mis Conocidos?

Escuchar, Preguntar, Conversar.

4. Observe Su Ciudad. ¿Qué Falta, Que Problema Ve?

Por Ejemplo:

•En La Ciudad De Lima, Existe El Problema Del Tráfico. ¿Qué Oportunidad Ve Ahí? OPORTUNIDADES: Vender Agua Embotellada, Vender Revistas, Vender Cd´s Música Relajación

Paso 2. Ideas de Negocios

El segundo paso para empezar un negocio exitoso es, una vez encontrada una oportunidad, formular una idea de negocio que se adapte a la oportunidad, a lo que usted está interesado y sus capacidades.

En este aspecto, le puedo recomendar un video que tenemos disponible para definir su idea de negocios. Puede valerse también de la lista de ideas de negocios para pensar en una que aproveche la oportunidad que encontró, pero recuerde que es una idea genérica.

Tiene que centrarla en una ventaja competitiva. Es decir, ¿cuál va a ser la característica principal de su idea, que va a darle ventaja sobre la competencia?

Por ejemplo, puede enfocarse en dar un producto de mucha calidad y con características únicas; o por el otro lado, vender un producto a precio muy reducido, y atraer a sus clientes por el precio. O puede ser una característica de su producto, como el envase, el contenido, la forma de distribución, los productos adicionales, el empaque, etc.

Paso 3. Análisis de la Viabilidad de su Idea

El tercer paso para empezar su negocio es, teniendo la idea, investigar si vale la pena o no, con respecto al ambiente externo que existe en la industria y la competencia. Las cuestiones para validar su idea son:

1. Ambiente.- El ambiente para poner su negocio debe de favorecerlo. En este sentido, revise cómo está la situación económica de su país (hay mucha inflación, están dando créditos para negocios, hay apoyos financieros del gobierno), la situación social (es decir, si hay más pobres, más ricos, qué segmento de la población está creciendo), lo legal (es legal su negocio, hay alguna ley que lo pueda afectar) y la situación del mercado (hay mercado para su idea, hay negocios parecidos).

2. Competencia.-Aquí tiene que ver si hay competencia para su idea. Es mala señal que no exista, dado que puede significar que ha habido negocios parecidos que no funcionaron y cerraron, o que no es factible. Abra la sección amarilla y cheque quiénes son sus competidores, dónde están, qué ofrecen. Vaya y entre a su lugar con los ojos de cliente, y vea que cosas positivas y negativas le ve.

3. Tendencias.- Cheque si su idea puede funcionar en los próximos años, o si está poniendo un negocio que ya está en declive. Esto se checa a través del internet. Busque si existen proveedores, si existen páginas de internet de asociaciones, si existe poca competencia, si se está hablando de ello en el periódico. Estas son buenas señales de que su negocio y su idea de negocios son viables.

Paso 4. Planteamiento Inicial del Negocio

El cuarto paso para empezar un negocio viable es, una vez definida la idea y haber checado que el ambiente externo favorece su puesta en marcha, plantear lo que el negocio hará, cómo, precios, cuál será su ventaja, etc.

Para desarrollar el planteamiento inicial del negocio, tiene que desarrollar lo siguiente:

1. Descripción del negocio.- Siendo emprendedor, tiene que identificar exactamente que necesidad o problema va a satisfacer su negocio. ¿Qué hace, qué arregla?

2. Definición de productos o servicios.- ¿Cuáles van a ser los productos / servicios que va a vender? Para esto, puede checar los productos que ya están vendiéndose en la competencia, y definir sus precios, nombres, características, qué incluye, va a vender en paquetes.

3. Recursos necesarios.- Ya sabe que quiere vender, ahora tiene que plantearse cuáles y cuántos recursos necesita para poner su idea en la realidad. Estos recursos son financieros (necesita préstamo, tiene ahorro, cuánto tiene), humanos (cuántas personas necesita, qué características tienen que tener), productivos (necesita máquinas, local, materiales específicos, inventarios, computadoras)

4. Segmento de mercado.- El segmento de mercado es muy fácil: son las personas específicas a las que le va a vender. Por ejemplo, una tienda de ropa para mujeres, tendrá un segmento específico en mujeres de X edad, X nivel socioeconómico, X características de estilo o gustos. Tiene que pensar en su cliente y definirlo.

5. Estrategia del negocio.- La estrategia que seguirá para tomar sus decisiones. Por ejemplo, puede usar una estrategia de costos, donde buscará abaratar sus operaciones para dar el precio más bajo a sus clientes. O puede usar una estrategia de diferenciación, donde va a crear un estilo, diferencias en su producto, o productos agregados, que van a hacer que venda productos a un precio mayor.

Paso 5. Investigación de Mercados

El quinto paso para empezar un negocio desde o es realizar una investigación de mercados. Esto es ver cómo la gente (los Clientes Potenciales) percibe su negocio. Otra función que tiene es comprobar que sí existe una demanda de su producto. Un problema muy frecuente es que la gente se salta este paso, pone su negocio pensando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com