ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tendencias Aplicadas En Negocios Exitosos


Enviado por   •  14 de Mayo de 2012  •  1.197 Palabras (5 Páginas)  •  781 Visitas

Página 1 de 5

‘’Dulces Vero’’

Entre los principales cambios en el ambiente que esta empresa ha tenido se puede encontrar que cambio de sede debido a problemas económicos, esto en sus primeros años de existencia, además de ser una empresa que inicio con la producción de un solo tipo de dulce y que con el paso del tiempo empiezan a fabricar el producto que los distingue, ya que fue bien recibido por la gente. (La paleta de caramelo macizo).

En los años 60 la empresa crece significativamente, estableciendo una ruta de venta en el pacifico, en los años 70 cuando la estructura de la empresa madura, se da lugar al nacimiento de la marca ‘’dulces vero’’.

Pero no seria sino hasta los años 80 cuando la consolidación de la empresa llega con creación de nuevas fabricas, el incremento en la variedad de dulces, dando como resultado la solides y prestigio con el que cuenta ahora la empresa.

Ya en el siglo XXI con la modernización y la innovación les ha permitido seguir creciendo y fortaleciendo su liderazgo, además de conquistar mercados extranjeros, con su compromiso de calidad, higiene e innovación.

En efecto considero que la empresa ‘’Dulces Vero’’ es una empresa que aprende, ya que las organizaciones que aprenden tienen el impulso y las capacidades para modificarse o transformarse a si mismas y mejorar su desempeño en forma permanente. Aprenden de experiencias vividas, de clientes, de los subsistemas que la conforman y de otras organizaciones.

En este tipo de organizaciones, la innovación y el cambio son constantes que forma parte de su vida. Las organizaciones que aprenden cambian a la velocidad que su entorno cambia, el proceso de aprendizaje se maneja de forma sistemática y profesional.

Una organización que aprende desarrolla una ventaja competitiva sostenible a través de la innovación y el cambio continuo, además se caracterizan por tener un liderazgo compartido, cultura e innovación, una estrategia enfocada al cliente, estructura organizacional flexible y con un uso intensivo de la información.

Una organización que aprende tiende a caracterizarse por el establecimiento de las siguientes disciplinas:

• Pensamiento sistémico. El análisis y la toma de decisiones se realizan bajo la idea de que toda acción de un elemento del sistema, tiene un efecto sobre los demás elementos del mismo sistema, de forma que la misma organización como parte de un sistema mayor afecta y es afectado por las acciones de las demás organizaciones de su tipo.

• Dominio personal. Esta disciplina permite aclarar y ahondar la visión personal, concentrar las energías, desarrollar la paciencia y ver objetivamente la realidad. Lo importante es la conexión entre el aprendizaje personal y el organizacional.

• Modelos mentales. Se refiere a la visión interna, y a aprender a extraer nuestras imágenes internas sobre cómo percibimos el mundo, para llevarlas a la superficie y someterlas a una revisión crítica.

• Construcción de una visión compartida. Se trata de construir una visión de futuro y ser capaz de compartirla al grado de generar en quienes conforman la organización un compromiso real.

• Aprendizaje en equipo. Es la capacidad de integrar un auténtico pensamiento conjunto, que lleve al aprendizaje del equipo y logre un resultado conjunto mayor que el obtenido de manera individual por cada uno de sus miembros.

Tendencias administrativas que ha implementado la empresa “Dulces Vero”

Las empresas contemporáneas exitosas se caracterizan por la implementación de nuevas y mejores formas de hacer las cosas, esas nuevas formas los han llevado a destacar entre sus competidores logrando una posición privilegiada.

I. Filosofía de calidad

¿Qué es la calidad? podemos decir que “un producto o servicio tiene calidad en la medida en que satisface las expectativas de sus clientes”. Entre los principales beneficios que obtiene una empresa que implementa una filosofía de calidad en su forma de hacer las cosas, es el tener una mejor relación con sus clientes, procesos de producción más eficientes, menores costos de producción,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com