ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

15 Puntos De España


Enviado por   •  25 de Mayo de 2015  •  1.227 Palabras (5 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 5

España

1. Tipo de gobierno

La forma política del Estado Español es la monarquía constitucional hereditaria con un régimen de democracia parlamentaria. Los poderes están divididos en Legislativo, Ejecutivo y Judicial.

La monarquía es una de las influencias mas importantes, se considera que a sido la imagen de la permanencia y unidad del Estado, y que ha contribuido a modernizar al país.

2. Principales ciudades

En la siguiente imagen se puede apreciar todas las ciudades de España, tomando en cuenta que las más grandes son Barcelona y Madrid seguida de Asturias, Sevilla y Valencia.

3. Entidad encargada de la inversión extranjera

La Secretaría de Estado de Comercio tiene competencias relativas a la definición, desarrollo y ejecución de la política comercial del Estado, en lo que se refiere al comercio exterior e interior, incluido el intracomunitario, así como las inversiones exteriores y las transacciones exteriores, y a las actividades de promoción e internacionalización de las empresas españolas que en estas materias corresponden a la Administración General del Estado.

4. Institución encargada de regular el comercio exterior

Como bien se dice arriba, La Secretaria de Estado de Comercio es la encargada de todo lo relacionado con exportaciones e importaciones asi como las políticas que se manejan dentro del comercio español y también es la encargada de la verificación de políticas comerciales para el Estado.

5. Cámaras o representaciones mexicanas en el país.

Cámara Mexicana de Comercio Industria y Turismo en España ( CAMECITE)

Cámara de comercio de México en España

6. Estabilidad monetaria y política

España sustenta la toma de decisiones de política monetaria en un esquema de análisis basado en el examen de un conjunto amplio de indicadores sobre la evolución de los precios y rentas de la economía, la presión de la demanda y la orientación y ejecución de la política fiscal, así como de diversos indicadores de carácter monetario y financiero. En cuanto a estos últimos, el ritmo de expansión de los Activos Líquidos en manos del Público (ALP) es el objeto de especial atención.

Como parte de este planteamiento de la política monetaria, se otorga especial importancia a las actuaciones encaminadas a aumentar y mejorar la información pública en relación con la valoración que el Banco de España hace de la evolución inflacionista en el contexto general de la economía. Además de los canales establecidos en la Ley de Autonomía (como son, entre otros, las comparecencias del Gobernador en el Parlamento), el Banco de España mantiene el compromiso de publicar semestralmente un informe específico sobre la inflación.

7. Tasas de crecimiento del PIB

Desde el final de la crisis de principios de los años 1990, la economía española tuvo más de una década expansiva de crecimiento macroeconómico, por encima de la media del resto de la Unión Europea. Sin embargo, entre 2008 y 2013 sufrió una fuerte recesión. Desde 2014 el producto interior bruto aumenta lentamente, si bien se mantiene un alto nivel dedesempleo.

El comportamiento del mercado de trabajo ha sido y continúa siendo el elemento que más diferencia la economía española respecto al resto de los países de la Unión Europa, la crisis de 2008 ha terminado con este acercamiento, al distanciar la tasa de ocupación 10 puntos porcentuales, respecto a la media europea, y 15.6 puntos porcentuales la tasa de desempleo, aunque han mejorado durante 2014.

En este sentido, los hogares iniciaron el siglo XXI con un endeudamiento del 46% en relación con el PIB, que llegó a alcanzar un máximo del 87%, en 2009 y desde entonces ha descendido hasta llegar al 78% en 2014, aproximadamente el mismo nivel que en 2005. Las empresas iniciaron el siglo XXI con unas deudas equivalentes al 76% del PIB, llegaron a su máximo en 2010 (143%) y para 2014 se situaban en el 130%, el mismo nivel que en 2007.

8. Aperturas económicas

La apertura económica se inició en 1951 por iniciativa del ministro de Comercio (Arburúa) en colaboración con el de Agricultura (Cabestany). El intervencionismo estatal decreció, se suprimió el racionamiento y se estableció la libertad de precios, comercio y circulación de productos alimenticios.

Durante este período, España recibió ayuda económica estadounidense, en forma de productos lácteos que intentaron paliar el déficit alimenticio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com