ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1Conceptos Basicos Y Filosofias De Calidad


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  769 Visitas

Página 1 de 2

1. Conceptos básicos y filosofías de calidad.

1.1 Conceptos y definiciones básicas.

Calidad: Todas la cualidades con las que cuenta un producto o un servicio para ser de utilidad a quien lo emplea.

Calidad al consumidor: Características tangibles e intangibles, de un producto o servicio: funciones operativas (velocidad, capacidad, etc.), precio y economía de uso, durabilidad, seguridad, facilidad y adecuación de uso, simple de manejar y mantener en condiciones operativas, fácil de desechar (ecológico), etcétera.

Calidad de conformancia: Conjunto de características dadas a un producto durante su proceso de elaboración, las cuales deben ajustarse a lo especificado en su diseño.

Calidad de diseño: conjunto de características que satisfacen las necesidades del consumidor potencial y que favorecen que el producto tenga viabilidad tecnológica de fabricación.

Control de calidad según la norma JISZ8101. Sistema que permite que las características de un producto o servicio satisfagan en forma económica los requerimientos del consumidor.

Control de calidad según la norma ANZISI.7-1791: técnicas operacionales y actividades que sustentan la calidad de un producto o servicio para satisfacer ciertas necesidades.

Calidad según las normas ISO9000. Integración de las características que determinan en qué grado un producto satisface las necesidades de su consumidor.

Aseguramiento de la calidad según las normas ISO9000. Conjunto de las actividades planeadas de manera formal para proporcionar la debida certeza de que el resultado del proceso productivo tendrá los niveles de calidad requeridos.

Control de calidad según las normas ISO9000. Conjunto de actividades y técnicas realizadas con la idea de crear una característica especifica de calidad.

1.2 Calidad y la ventaja competitiva.

1.3 La evolucion de la calidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com