ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos Basicos De Sistemas De Calidad


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  599 Visitas

Página 1 de 2

1.- Los sistemas de calidad total son excelentes para hacer que la organización apunte en una sola dirección a la hora de generar el producto, estos pueden llevar a la calidad a un bien y servicio auxiliados mediante diferentes herramientas, pero con la ayuda de ciertas herramientas extras que se proponen por los autores.

2.- El histograma tiene como finalidad agrupar las diferentes cantidades de datos en diferentes grupos para u posterior análisis. Esta herramienta puede ayudar en lograr la calidad de un producto o servicio, mas no lograr su calidad total, debido a que solamente la percibo como una herramienta de medición.

3-. La QFD es un método de gestión de calidad en el cual se desarrollan las demandas del usuario en la calidad del diseño dejando así las funciones que aporten más calidad al producto y reduciendo mas no nulificado la importancia de las demás funciones. Esta herramienta puede ayudar a la calidad de un producto o servicio debido a que aumenta asi la importancia de las funciones principales que el usuario requiere.

4.- Para dicho problema se recomienda utilizar el diagrama de Pareto porque analiza gráficamente las partes del proceso que generan problemas de calidad.

5.- Se debe de controlar las variables que existan en el proceso de elaboración de un producto(desde insumos hasta actividades de producción) para lograr controlar el resultado final de los productos, los cuales, se tiene por entendido que son los que el cliente requiere en dicho producto. Las herramientas estadísticas reducen las eventualidades que se susciten en dicho proceso, al contabilizarlas y poner en marcha mejoras en las cuales no se presenten, o se presenten menos dichas eventualidades.

6.- La satisfacción del cliente es dada por la aceptación del producto por el cliente, aceptación que se prolonga hacia las próximas necesidades del cliente del mismo producto, que lo lleva a buscar o recomendar la misma empresa.

Un argumento positivo de dar “docenas de trece” es que se agrega un valor extra al producto lo cual genera una satisfacción extra en el cliente y lo lleva a regresar a adquirir el mismo producto.

Un argumento en contra de la misma practica podría ser que si el cliente tiene lo que necesita no hay necesidad de agregarle un valor extra debido a que eso aumentaría la perdida.

7-. El análisis de un diagrama de correlación lleva a la interpretación de dos datos entre los cuales se genera una dependencia y se relaciona si esta dependencia es positiva o negativa. Del diagrama dado se puede deducir que entre mayor temperatura mas unidades resultan dañadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com