ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1. Identificar que el saldo se expresa razonablemente de acuerdo a los principios contables generalmente aceptados.


Enviado por   •  16 de Mayo de 2017  •  Apuntes  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 2

Nro Procedimientos Hecho por Fecha Ref. P/T

Cuentas por Pagar comerciales- terceros

I. Objetivos generales:

1. Identificar que el saldo se expresa razonablemente de acuerdo a los principios contables generalmente aceptados.

II. Objetivos específicos:

2. Verificar que las obligaciones contraídas por la empresa son por las compras de bienes en operaciones objeto del negocio.

3. Comprobar el estado actual las Boletas, Facturas al crédito, así como las Notas de Crédito emitida por los proveedores.

4. Verificar el importe de los bienes adquiridos, la moneda de transacción, el tipo cambio utilizado, así como su registro en los respectivos libros contables.

5. Verificar los movimientos y condiciones que se dieron como resultado de los canjes de facturas por letras.

III. Procedimientos

Cuentas por Pagar comerciales- terceros

1. Circular cartas de saldos a los proveedores, donde la deuda de la empresa sea representativa, para confirmar las cuentas por pagar comerciales por Proveedor.

2. Verificar con la revisión pertinente de la documentación que las compras al crédito son para el objeto que fue creado la empresa y no sean compras para otros fines, o no estén registrados y clasificados correctamente.

3. En base a una muestra representativa, por montos, por proveedor revisar los comprobantes de pago, que sustenten las deudas pendientes de pago, así como las canceladas y su registro respectivo.

4. Revisar la documentación y el registro de las compras al crédito y contado en moneda extranjera, así como el tipo de cambio utilizado.

5. Verificar la documentación del canje de las facturas por letras, así como las nuevas condiciones pactadas y que estén de acuerdo a las políticas establecidas por la empresa.

6. En base al estado de cuenta corriente bancario, con cruce de los comprobantes de cancelación emitidos por los proveedores, verificaremos la cancelación de las facturas, boletas al contado y al crédito.

7. En los documentos que se crea oportuno, realizar los recálculos matemáticos necesarios y compararlo con los cálculos existentes, para analizar si existe alguna variación, cambio u observación.

8. Revisar las Facturas, Boletas, Letras por pagar, comprobando que se estén cumpliendo con la política de la empresa respecto a los plazos establecidos para compras al crédito de los proveedores.

9. Proponer reclasificaciones y ajustes de ser necesario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (37.7 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com