ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1. PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN- MODELO ECONOMICO.


Enviado por   •  23 de Octubre de 2016  •  Apuntes  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 2

INDICE

INTRODUCCIÓN

1. PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN:

1.1 MODELO ECONOMICO:

Hace poco el actual presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que hay que cambiar el modelo económico "rentista petrolero" que durante 100 años se estableció en Venezuela y al parecer esto está a puertas de llegar a su fin, para así poder mejorar las capacidades de producción y convertir al país en una verdadera potencia.

 ANTECEDENTES, BREVE HISTORIA:

 SITUACION ACTUAL, POSICION GEOPOLITICA:

Venezuela un pais completamente rico con una inflacion galopante careciendo de abastecimiento basico y cruzando por una crisis economica, politica y social.

La poblacion de Venezuela vive momentos complicados hasta para poder reclamar sus derechos basicos como la alimentacion, según la ultima encuesta que realizo DATAANALISIS nos indica que Venezuela sufre un 82.8% de desabastecimiento y un 67% de cosas que la poblacion encuentra en el mercado negro y el sueldo minimo es pagado a casi 40 dolares.

Salir a comprar a la calle con aquella esperanza de encontrar arroz, azucar y pasar 6 horas para encontrar algo en el mercado es complicado corriendo el riesgo de pasar todo el dia en una cola sin encontrar nada es posible, siendo aun mas caro una botella de agua que un galon de gasolina y enfrentando la devualuacion de la moneda diariamente.

 POLITICA ECONOMICA:

Si bien es cierto que vivimos en un mundo globalizado, y que no podemos estar aislado de la realidad de la economía mundial, también es cierto que en Venezuela se decidió recuperar la independencia para ensayar nuevas formas de relaciones económicas, que permitan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (61.5 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com