ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

5 EMPRESAS MAS IMPORTANTES EN MÉXICO


Enviado por   •  28 de Mayo de 2020  •  Exámen  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 2

5 EMPRESAS MAS IMPORTANTES EN MÉXICO

Evidencia empresa “a”

America Movil (Telecomunicaciones)

Familia Slim Helú

Fundador Carlos Slim (1989)

Director Ejecutivo Daniel Hajj

Ingresos por 47 mil 300 mdd

Fue fundada en septiembre de 2000 como una empresa derivada de Telmex, proveedor líder de servicios telefónicos locales y de larga distancia en México. El spin-off se implementó mediante un procedimiento de la Ley General de Sociedades Mercantiles (México) denominado escisión. Las acciones de la compañía fueron entregadas a los accionistas de Telmex el 7 de febrero de 2001.

El negocio inalámbrico en México se lleva a cabo a través de su subsidiaria de propiedad absoluta, Telcel, que remonta su historia al establecimiento en 1956 de Publicidad Turística, S.A., una filial de Telmex que publicó directorios telefónicos. En 1981, la SCT otorgó a Publicidad Turística, S.A., una concesión para la instalación y operación de un sistema de telefonía inalámbrica en la Ciudad de México.  Entre 1988 y 1990, Telcel amplió su red celular en el espectro de frecuencia de 850 megahertz (Banda B) para cubrir el área metropolitana de la Ciudad de México y las ciudades de Cuernavaca, Guadalajara, Monterrey, Tijuana y Toluca, y en 1990, comenzó a ofrecer servicios celulares en las nueve regiones geográficas de México. Telcel lanzó un sistema PCS en la Ciudad de México en 1999 y actualmente ofrece el servicio en todas las regiones mexicanas. En 1999, comenzó a adquirir subsidiarias internacionales e invertir en operaciones en Brasil. Realizó adquisiciones significativas en América Latina y el Caribe durante los últimos 10 años.

En diciembre de 2006, los accionistas aprobaron la fusión con Amtel. Como resultado de la fusión, asumió el endeudamiento neto de Amtel, que se refinanció en enero de 2007.

América Móvil sigue creciendo, y se mantendrá como una de las compañías más poderosas de América y del mundo por mucho tiempo, ya que su mercado es uno de los que nunca dejará de crecer: las comunicaciones. Todos sentimos la necesidad de mantenernos comunicados y mientras América Móvil se adapte a los tiempos y las necesidades del cliente, no desaparecerá.

        

GENERACIONES[pic 1]

Pues hablamos de las familias como podemos observar en la imagen ahí nos explica cómo están formadas las familias en la familia de Carlos Slim y cuantos hijos tienen cada uno.

Directorio:

Teléfono:

5552498900

E-mail:

napinag@condumex.com.mx

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (94.1 Kb)   docx (67.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com