ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La empresa SEV MEXICO


Enviado por   •  26 de Mayo de 2018  •  Tareas  •  4.801 Palabras (20 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 20

[pic 1][pic 2][pic 3]

[pic 4]

Semana 5

[pic 5]

[pic 6]

Introducción

Objetivo: Proporcionarás recomendaciones orientadas a la mejora del comportamiento organizacional de una empresa a fin de promover un ambiente de confianza y apoyo mutuo conforme a su visión, misión, valores y estrategias mediante el diagnóstico y análisis de la cultura organizacional.

En esta materia para desarrollar el proyecto tuve que adentrarme más en cosas de oficina de la empresa, esto no fue fácil, ya que yo pertenezco al área de producción, conocer sobre las necesidades de la empresa, el personal, desarrollar un plan de mejoras esperando que tomen alguna delas que mencione en este proyecto. Para  cumplir en tiempo y forma, los requerimientos de calidad en todos sus aspectos.

 Conceptos fundamentales para mí lo más destacado es que una empresa es un sistema en sí, porque está conformado por un conjunto de elementos que actúan e interactúan de forma dinámica entre sí para alcanzar uno o más objetivos, es preciso recordar que éste debe ser creado, desarrollado y comunicado adecuadamente a los integrantes de la empresa, de tal forma que todos conozcan cómo funciona el sistema en el que son parte activa.

Desarrollo:                                                                                                           [pic 7]

  • Definición del negocio.

En la empresa SEV MEXICO fabricamos una diversidad de equipos desde piezas básicas hasta equipos muy sofisticados. A través del tiempo hemos logrado una infraestructura moderna con equipos de alta tecnología que nos permiten realizar con gran calidad equipos de laboratorio.

Tenemos dos marcas registradas: SEV que representa el vidrio científico que realizamos y la marca PRENDO, para los equipos de laboratorio.

En la actualidad se cuenta con gente altamente capacitada para la fabricación de equipos para laboratorio y servicio de nuestros equipos, así como también un catálogo en donde se puede encontrar gran variedad de productos para diferentes aplicaciones.

Como resultado de gran perseverancia hemos logrado el cumplimiento de normas internacionales como ISO: 9001-2008 orientada al diseño, producción, servicio y comercialización de equipos de laboratorio científico, hospitalario e industrial.

En nuestra producción fabricamos piezas desde una forma artesanal (con técnicos altamente especializados) que no se pueden sustituir por sistemas automáticos. Hasta la fabricación de piezas totalmente automatizadas para producir piezas de alto grado de complejidad o así realizar altas producciones y poder dar cada vez más un mejor  servicio a nuestros clientes.

Tenemos una experiencia de ya más de 20 años en la producción de equipos para laboratorio, nuestra mejora continúa y desarrollos propios nos convierten en el fabricante líder del mercado.

                                                            [pic 8]

  • Filosofía.                                    

Misión: La misión de SEV PRENDO es producir algo nuevo, original e innovador para el mejoramiento en la investigación atreves del alcance de sus productos.

Visión: La empresa SEV PRENDO será en el 2020 una de las empresas más reconocidas en el mercado de equipos para laboratorio, por su calidad y sus diseños innovadores, lo que garantiza sostenimiento en el mercado y distinción por su modelo de empresa atreves del talento de sus trabajares.

Política: En la empresa SEV PRENDO nuestro compromiso es ser un equipo humano que fabrica equipos de laboratorio, científico, hospitalario e industrial. Comprometidos en cumplir en tiempo y forma los requisitos propios, normativos y de nuestros clientes, para lograr productos de alta calidad. Manteniendo la efectividad del sistema de gestión de calidad y la mejora continúa.

Objetivos generales;        

.- Ser el líder del mercado.

.- Incrementar las ventas.                                                      

.- Generar mayores utilidades.                          

.- Obtener una mayor rentabilidad.

Objetivos específicos;

.-  Aumentar las ventas mensuales en un 20%.

.- Generar utilidades mensuales mayores a $100 000 a partir del próximo año.

Valores:

.-Orientación al usuario             .-Fuerza de equipo

.-Eficiencia                                  .-Cuidado del ambiente

.- Superación de  equipo              .- Autenticidad

Normas generales:        

  1. Servicios Velar por la buena imagen de la empresa, ofreciendo un trato cortés y respetuoso a los clientes internos y externos, brindándoles todas las facilidades y amables atenciones.
  2. Todo el personal debe desempeñar su trabajo con responsabilidad, cuidado, esmero, en el tiempo y lugar convenidos, bajo la dirección de un gerente o supervisor.
  3.  No es permitido que el personal venda artículos de índole personal dentro de la Empresa.
  4.  Antes de abrir la puerta a los visitantes verificar que tipo de persona es, ya que sabemos cómo está la delincuencia en nuestro país y debemos cuidarnos.
  5.  Cumplir con las responsabilidades específicas del puesto que se le ha asignado. Elevar constantemente sus conocimientos profesionales, ya que de ésta forma brinda mejor servicio
  6. Al momento de entrar a la cocina y el baño se deben apagar las luces y cerrar las puertas, asegurándose de que no tenga seguro.

                          [pic 9]

  • Aspectos que influyen en la cultura organizacional:

Las creencias y valores de la dirección

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.1 Kb)   pdf (930.7 Kb)   docx (776.2 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com