ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

5 FUERZAS DE PORTER Gestión de control


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2020  •  Ensayos  •  1.460 Palabras (6 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

5 FUERZAS DE PORTER

Gestión de control

[pic 2][pic 3]


Introducción

En el presente informe analizaremos mediante las 5 fuerzas de Porter la posición en la que se encuentra la empresa ROSEN.

La industria del descanso al igual que todas, llegan al mercado a satisfacer una necesidad la cual siempre busca amplificar la solución para impactar de manera positiva y fuerte y así diferenciar los productos para posicionarse en la cúspide.

En el caso de rosen, esas soluciones son muy limitadas, lo que homogeniza el producto en cuestión, lo que amplifica las posibilidades de nuevos oferentes.

Por otro lado, existen imperiosas barreras que dificultan la caída de Rosen, ya sea por fidelidad a la marca o por innovación para públicos vanguardistas, pues es bien sabido que su relación precio – calidad es muy bien evaluada.

Las 5 fuerzas de Michael Porter

El entorno competitivo se conforma con las fuerzas que determinan la rentabilidad y permiten a la empresa tener más éxito en la empresa que quieren incursionar. Esto se puede lograr con éxito a través de las 5 fuerzas de Porter.

Cada fuerza afecta la rentabilidad a través de su impacto en precios, costos, superación e inversión.

A la entrada potencial de una empresa que accede por primera vez a un sector y que se puede enfrentar a barreras de entrada existentes, y a la reacción de otros competidores es conocida como AMENAZA DE ENTRADA.

Las empresas que entran al mercado aumentan la capacidad productiva del sector.

El poder de negociación de los compradores es el potencial con que los clientes pueden negociar con las empresas que producen bienes o servicios. Se pueden implementar estrategias para ganar la fidelidad del cliente.

El poder de negociación de los proveedores es la amenaza impuesta por el poder del que disponen en el costo, calidad, suministro de insumos a las empresas. Entre menor cantidad de proveedores, mayor su poder de negociación.

Las empresas que venden productos similares o alternativos y se convierten en amenazas cuando cuentan con un menor precio representan la AMENAZA DE PRODUCTOS SUSTITUTIVOS.

La rivalidad entre competidores se lleva a cabo cuando las empresas compiten por tener un lugar privilegiado en el sector al ofrecer el mismo producto.

El modelo de las cinco fuerzas es curtir para determinar el grado de competencia de la empresa, amenazas y oportunidades en el mercado y desarrollar estrategias para superarlas.

Las amenazas de entrada, el poder de negociación de los compradores, el poder de negociación de los proveedores, amenazas de productos sustitutivos y rivalidad entre competidores son 5 items que se deben poner en análisis para evaluar en que posición se encuentra la empresa y por donde debemos incursionar para hacerla surgir y posicionarse en el siguiente nivel.

En el presente informe, expondremos a la empresa rosen, en un análisis que ejemplifica lo anteriormente señalado. Para ello, el estudiar a la empresa y su impacto a nivel de la industria nos llevó a concluir lo siguiente.

La rivalidad entre las empresas que compiten en la industria del descanso actualmente se puede dividir en cuanto a las empresas que muestran una posición estable y a empresas que aspiran a un nivel productivo ambicioso.

Cic, Flex y Sealy, son competidores que se diferencian claramente por el tamaño de oferta de sus productos, sin embargo, en la búsqueda de nuevos mercados en Chile se posicionan de manera muy interesante sirviendo de plataforma para que otros también puedan entrar. Estas 3 marcas han entrado con propiedad a los grandes Retailers y se han debido conformar con ofertar en cadenas de menor estatus en comparación con Rosen, aunque el comparativo azaroso sobre todo con CIC deja ver que posiblemente la gente esté empezando a preferir marcas alternativas de menor precio, pero de similar calidad.

El poder de negociación con los proveedores parte desde las materias primas mas importantes para la empresa Rosen, tales como madera, alambre de acero, químicos para la espuma, fibras y telas. No poseen dependencia de ningún proveedor ya que a pesar de poseer sus proveedores tradicionales que cubren parte importante del abastecimiento, no existen barreras para operar con otros. La madera es un abastecimiento difícil de reemplazar en cuento a la estabilidad de flujo y calidad, y tomando en cuenta esta dependencia Masisa y Rosen mitigan una alianza estratégica comercializando muebles planos producidos por Masisa, con lo que se quiebra la relación de dependencia exclusiva.

Por otra parte, las amenazas de nuevos entrantes no se perciben, sin embargo, existe la posibilidad de asociación por parte de SEALY y FLEX como medio de crecimiento, como también desarrollar una alianza directamente con alguna empresa de la industria ya que los márgenes son muy atractivos.

Las amenazas de productos sustitutivos parten por las innovaciones que se podrían observar en la industria, que no modifican la solución de descanso lo que indica que el peligro en el proceso productivo pierda validez. Así, se puede esperar que elementos nuevos tales como la espuma viscosa, latex, etc puedan integrar normalmente el proceso a nuevos productos de mayor confort, valor y margen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (126.5 Kb)   docx (47.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com