ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

5 Fuerzas De Porter


Enviado por   •  15 de Mayo de 2014  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  420 Visitas

Página 1 de 2

Análisis de las 5 fuerzas de Porter

1) Amenaza de nuevos entrantes:

Las barreras de entradas en la industria minera son grandes, esto dificulta que de un momento a otro ingresen nuevos competidores. Codelco posee fuertes economías de escala debido a la producción de cobre, lo que genera una fuerte ventaja competitiva versus a potenciales nuevos competidores que parten su producción a una escala mucho menor.

Del mismo modo, los nuevos proyectos mineros deben enfrentarse a restricciones de tipo; medio ambiental, social y gubernamentales, lo cual por supuesto aparece como una difícil barrera de entrada en la actualidad.

Otra importante dificultad es la de encontrar depósitos grandes y de calidad, los cuales puedan competir de forma equitativa con los grandes yacimientos actualmente explotados, esto sin duda favorece a las actuales compañías productoras.

2) Poder de negociación de los proveedores:

Los grandes proveedores de Codelco son los que dicen relación a los equipos mineros (CAT, Komatsu, Liebherr, Atlascopco, Bucyrus, Sandvic, etc.) y equipos de planta (Outokompu). Estos son proveedores a nivel mundial y con gran poder de negociación, los contratos no son solo por la compra del equipo, gran parte del negocio para estos proveedores es realizar mantención externa o Marc (los costos de mantención son entre el 40 y el 45% de los costos totales de operación). Sin embargo, en los contratos se estipulan gran parte de los potenciales problemas dando un margen de poder de negociación muy pequeño para las compañías citadas.

El acceso a la energía eléctrica y al agua es crítico. Las nuevas minas en operación están integrando en sus procesos con mayor fuerza el uso de agua de mar en sus procesos lo que les daría mayor libertad y tener ventajas respecto a Codelco aun cuando desalar el agua de mar y conducirla a las faenas es más costoso que conseguir derechos de agua.

En cuanto a los proveedores de energía en el (Sistema Interconectado del Norte Grande) la cap

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

acidad instalada de 3.216 MW sobrepasa la actual demanda de

1.900 MW, el problema para Codelco y las demás empresas mineras privadas en el norte grande es el continuo aumento del precio de la energía; especialmente complicada será la zona del norte chico debido a oposiciones ambientales a las iniciativas de generación y a la limitada capacidad de transmisión.

Los proveedores de energía eléctrica tienen un poder de negociación considerable que es transversal a todas las compañías mineras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com