ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

5 fuerzas de porter. Cargador


Enviado por   •  21 de Octubre de 2018  •  Tareas  •  1.187 Palabras (5 Páginas)  •  669 Visitas

Página 1 de 5

5 FUERZAS DE PORTER

El modelo de las cinco fuerzas de Porter es una herramienta de gestión desarrollada por el profesor e investigador Michael Porter, que permite analizar una industria o sector, a través de la identificación y análisis de cinco fuerzas en ella. Esta herramienta permite conocer el grado de competencia que existe en una industria y, en el caso de una empresa dentro de ella, realizar un análisis externo que sirva como base para formular estrategias destinadas a aprovechar las oportunidades y/o hacer frente a las amenazas detectadas. (Crece Negocios, 2015)

[pic 1]

Tomado de (Crece Negocios, 2015)

  1. Rivalidad entre competidores

Esto hace referencia a la que pueda existir entre empresas que compiten en la misma industria, con el mismo producto lo cual no es posible ya que seriamos pioneros en el mercado con este producto.

Sin embargo tomaríamos como competencia directa a las empresas que comercializan las baterías portátiles ya que ellos en poco tiempo intentaran copiar la idea y así trataran de vender nuestro producto. Acá es donde aprovecharemos nuestro conocimiento como pioneros del negocio y evidenciaremos las debilidades de ellos y reaccionaremos más rápido a las condiciones cambiantes del mercado.

Pero además de ello, la rivalidad entre competidores también suele aumentar cuando:

  • la demanda por los productos de la industria disminuye.
  • existe poca diferenciación en los productos.
  • las reducciones de precios se hacen comunes.
  • los consumidores tienen la posibilidad de cambiar fácilmente de marcas.
  • los costos fijos son altos.
  • el producto es perecedero.
  • las fusiones y adquisiciones en la industria son comunes. (Crece Negocios, 2015)
  1. Amenaza de entrada de nuevos competidores.

Actualmente la industria de las bicicletas tiene mucho potencial y está en crecimiento, como ya lo hemos mencionado actualmente este producto no existe en Colombia por lo cual después de incursionar en el mercado y luego de convertirnos en líderes del producto es posible que ingresen competidores con el ánimo de obtener parte del mercado pero para ese momento tendremos la solides necesaria y el conocimiento del mercado para generar estrategias que mitiguen este impacto.

Sin embargo cualquier distribuidor de productos similares o de accesorios de bicicleta podría generar un convenio y adquirir el producto, sin embargo generamos un acuerdo firmado con el proveedor actual que el producto tendrá exclusividad con nosotros por ser pioneros en el mercado.

  1. Amenaza de ingreso de productos sustitutos.

Actualmente no existe un en Colombia un producto que este diseñado especialmente para Bicicletas y que este pueda cargar cualquier dispositivo con puerto USB, sin embargo existe una competencia potencial la cual son las baterías portátiles que actualmente son las encargadas de ofrecer la posibilidad de llevar un poco de batería extra las cuales vienen con una cantidad específica de mAh (miliamperios hora) que ofrecen más capacidad de carga pero así mismo su precio va incrementando de acuerdo a ello.

[pic 2]

Adicionalmente evidenciamos que los clientes dejan cargando su celular antes de salir una, lo cual  es amenaza para nuestro producto, sin embargo esto juega a nuestro favor ya que las baterías del celular son bajas y siempre van a necesitar estar conectados

[pic 3]

Cargadores Sony: Sony tiene a disposición de los usuarios varias fuentes de alimentación portátiles USB. Los diferentes modelos poseen capacidades de 1.400, 2000, 3500, 4000 y 7000 mAh  en este caso al igual que los cargadores Anker el de 2000 mAh posee una forma cilíndrica mientras que el resto de más capacidad tienen una forma rectangular similar a los discos de 3.5.

[pic 4]

Power Monkey explorer: se trata de un cargador diseñado para alimentar a la mayoría de los dispositivos móviles, no obstante su mayor peculiaridad es que se carga gracias a la energía solar. De esta forma, mientras haya luz podremos ir almacenando más o menos rápido hasta el límite de 2.200 mAh como capacidad máxima. Gracias a ello no sería necesario disponer de ningún tipo de corriente, sin embargo como principal punto negativo servirá únicamente en el día.

[pic 5]

Anker: sin duda una de las marcas más prestigiosas en este campo es Anker, ellos disponen de varios modelos entre los que se incluyen baterías de 2600, 3200, 5200, 10000 y 13000 mAh el cual ofrece fácilmente más de 6 cargas para los teléfonos móviles actuales del mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (178.3 Kb)   docx (694.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com