ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

5 puntos de porter


Enviado por   •  26 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  698 Palabras (3 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 3

Las 5 fuerzas de porter son esecialmente un gran concepto de los negocios por medio del cual se pueden maximizar los recursos y superar a la competencia, cualquiera que sea el giro de la empresa. Según Porter, si no se cuenta con un plan perfectamente elaborado, no se puede sobrevivir en el mundo de los negocios de ninguna forma; lo que hace que el desarrollo de una estrategia competente no solamente sea un mecanismo de supervivencia.

        Se comienza desarrollando la visión de la empresa, estableciendo después la estrategia necesaria para cumplir la visión de la empresa. Se debe tener en cuenta desde los factores cuantitativos y cualitativos has que lo mas abstracto como el poder y la jerarquía dentro de una empresa. Que tiene en cuenta Porter en estos casos? La visión, misión, los valores. Solamente tras haber definido estos tres conceptos es que puedes comenzar a formular una estrategia, según Porter. Tener estos puntos ya te da una ventaja competitiva en el mundo de los negocios, pues te permite dirigir esfuerzos y comenzar siempre con un fin en la mente.

        Se debe tener en cuenta el liderazgo de costos. En este punto se debe conocer el costo que ofrecen todas las empresas que dan el mismo servicio que tu y ofrecer el precio mas bajo que te sea posible. La diferenciación se debe de conseguir que los clientes o las personas que sepan de tu empresa tengan un concepto diferente de la misma. El enfoque del negocio, aquí se debe tener en cuenta cuales son las bases de la empresa, ya que se debe enfocar toda la energía en la venta de un solo producto en vez de intentar vender varios.

        Dentro de la implementación se consideran 3 apartados que son: La responsabilidad que quiere decir que todos los puntos de cada área de trabajo saben perfectamente que deben hacer y como manejar cualquier tipo de problema. Los recursos se deben conocer los materiales y los recursos que se van a usar para cada cosa. La colaboración entre las áreas se requiere mantener una comunicación abierta y constante entre todas las partes de la empresa, para que todos puedan saber lo que estan haciendo otras áreas.

        Las cinco fuerzas de Porter es la posibilidad de amenzas ante nuevos competidores. El poder de la negociación de los diferentes proveedores. Tener la capacidad para negociar con los compradores asiduos y de las personas que lo van consumir una sola vez. Amenaza de ingresos por productos secundarios. La rivalidad entre los competidores.

        

        Como se usan? Amenaza de la entra de los nuevos competidores, poder de negociación de los proveedores, poder de negociación de los compradores, amenaza en tus ingresos por productos sustitutos. La barrera de uno puede ser una oportunidad para otro: La economía de escalas, la diferenciación de productos, las inversiones de capital, las desventajas de capital, las desventajas de costos, los acceso a los canales de distribución y política gubernamental.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (63.4 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com