ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

6 SIGMA


Enviado por   •  9 de Marzo de 2015  •  Exámen  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 2

Las 6 Sigma.

El método aplicado, que se denomina DMAMC (Definir, Medir, Analizar, Mejorar, Controlar), utiliza herramientas estadísticas, además de dispositivos que observan las variables de los procesos y sus relaciones, que ayudan a gestionar sus características.

¿Qué es Seis Sigma? Seis Sigma, es un enfoque revolucionario de gestión que mide y mejora la Calidad, ha llegado a ser un método de referencia para, al mismo tiempo, satisfacer las necesidades de los clientes y lograrlo con niveles próximos a la perfección. Pero ¿qué es exactamente Seis Sigma?

El comienzo: Es esencial que el compromiso con el enfoque Seis Sigma comience y permanezca en la alta dirección de la compañía. La experiencia demuestra que cuando la dirección no expresa su visión de la compañía, no transmite firmeza y entusiasmo, no evalúa los resultados y no reconoce los esfuerzos, los programas de mejora se transforman en una pérdida de recursos válidos.

El método: El método Seis Sigma, conocido como DMAMC, consiste en la aplicación, proyecto a proyecto, de un proceso estructurado en cinco fases. Definición, Medición, Análisis, Mejora, Control.

Se basa en métodos estadísticos rigurosos con herramientas de calidad y análisis matemáticos.

Meta: Lograr que los procesos tengan una calidad seis sigma. Quiere decir que se deben ejecutar los procesos claves casi a la perfeccion para que no haya errores o defectos.

Reporte de Exposición.

Equipo: iChispas.

Las 8 D.

Resolución de Problemas.

Son una metodología utilizada en las empresas que permite trabajar juntos como equipo para la resolución de problemas.

Fue utilizada por primera vez durante la segunda guerra mundial.

D1: Formar un equipo de expertos que cubran todas las funciones.

D2: Definir el problema. Se debe realizar una descripción detallada del problema. Respondiendo a las preguntas de: Qué, Cuándo, Cómo, Quién.

D3: Implementar una acción provisional de contención. Si el problema es serio se propone poner una solución rápida.

D4: Identificar la causa, raíz, que generaron la incidencia. Se puede hacer uso de muchas herramientas específicas de calidad.

D5: Determinar las acciones correctivas. Elaborar plan para que este no surja de nuevo. También que elimine la raíz del problema.

D6: Implementar las acciones correctivas permanentes. Implementarlas y tener control para verificar si son efectivas o no.

D7: Prevenir que vuelva a aparecer un problema similar.

D8: Reconocer los esfuerzos del equipo. Se recomienda felicitar o recompensar de alguna forma al equipo de trabajo.

...

Descargar como  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
txt