ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

7 Habitos De Los Adolescentes Altamente Efectivos


Enviado por   •  26 de Agosto de 2013  •  Ensayos  •  830 Palabras (4 Páginas)  •  589 Visitas

Página 1 de 4

7 HABITOS DE LOS ADOLESCENTES ALTAMENTE EFECTIVOS

Primera parte

En esta se da una introducción acerca de qué trata el libro. El autor cuenta un poco sibre él y su padre, el cual influyó mucho para que se diera a la tarea de escribir los “7 HÁBITOS DE LOS ADOLESCENTES ALTAMENTE EFECTIVOS” inspirándose en “ LOS 7 HÁBITOS DE LAS PERSONAS ALTAMENTE EFECTIVAS” (libro escrito por su padre) solo que dándole un toque mas fresco y divertido con caricaturas, ejemplos, anécdotas…. Etc.

También habla sobre una pequeña guía al final de cada capítulo llamada “pasos de bebé” donde la idea no es abarcar mucho, sino apretar poco. Pasos pequeños y fáciles que se pueden dar inmediatamente en lo que se termina de leer.

Se mencionan los paradigmas y principios que tratan acerca de como de como los pensamientos influyen en nuestros hábitos y éstos a su vez en nuestra forma de vida. También se habla sobre la autoimagen que se tiene de uno mismo y como podemos cambiarla para nuestro beneficio.

Los paradigmas son las críticas que uno se hace a sí mismo y a los demás acerca de como son. Es una idealización, pero nosotros podemos cambiarla a nuestro favor, por ejemplo, si tienes el paradigma “soy tonto, no puedo” tu mismo, con tus propios pensamientos puedes cambiarlo a “me esforzaré, yo puedo” asi, puedes cambiar tus acciones.

Los principios vienen siendo como el amor o la honestidad, los cuales son muy importantes porque si no se siguen o no se les da la prioridad adecuada hay consecuencias, y no muy buenas.

Segunda parte.

Aquí nos propone hacernos a la idea de una “cuenta personal” donde cada pensamiento y acción positiva es como un depósito mientras que una actitud negativa es como un retiro.

Las actitudes positivas que pueden ser como ayudar a los demás influyen en como te sientes contigo mismo

El primer hábito se llama “ser proactivo”

En el libro dice que ser proactivo, es hacerse responsable de ti mismo, de tus acciones y sentimientos, conservar la calma, pensar, mientras que ser reactivo es todo lao contrario, es agresividad e impaciencia. Es importante pensar las cosas y tener un plan .

Igualmente explicó como aprender de nuestros errores para superarnos y no quedarnos callados ante los abusos y maltratos, sea quien sea. Hay que convencerse de que uno mismo tiene lo necesario ara cambiar.

El segundo hábito se nombre “con el fin en la mente”

Durante el segundo hábito nos enseña como hacer nuestro propio “plan de vida”, decirnos a donde queremos ir y que hacer para lograrlo.

Hay varias actividades durante la lectura, que entretienen y nos hacen conocernos más a nosotros mismos, de mismo modo, se nos da tres advertencias:

-NO PREJUZGAR

-NO HUNDIRSE CUANDOCOMETES UN ERROR

-TENER UN FIN CORRECTO QUE NOS HAGA SENTIR BIEN AL LLEGAR A EL.

El hábito dos ayuda a fijara

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com