ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen-Los 7 hábitos Del Adolescente Altamente Efectivos


Enviado por   •  12 de Febrero de 2012  •  7.866 Palabras (32 Páginas)  •  3.016 Visitas

Página 1 de 32

ADQUIRIR EL HÁBITO

¿Qué es el Hábito? El hábito son cosas o actividades que hacemos repetidamente

Los hábitos te ayudan a organizar mejor tú tiempo, tanto en tareas como en la escuela en la vida con la familia y con los amigos o novio/a

Existen 2 tipos de hábitos que cualquiera pueda adquirir o tener. Los Efectivos e Inefectivos, y cada uno de ellos obtiene 7 hábitos.

Estos son los 7 hábitos efectivos que nos pueden ayudar como persona.

1. Ser proactivo

2. Comenzar con el fin en la mente

3. Poner Primero lo Primero

4. Pensar Ganar- Ganar

5. Busca primero, entender. Luego ser entendido

6. Sinergizar

7. Afilar la Sierra

Los Hábitos pueden ayudarte a ejercer el control de tu vida

• Mejorar tus relaciones con los amigos

• Tomar decisiones más prudentes

• Llevarte bien con tus padres

• Sobreponerte a adicciones

• Y en otras muchas cosas más…

Los hábitos parecen más bien simples. Una gran manera de comprender lo que son los 7 Hábitos es comprender que no son Así que los opuestos son:

Los 7 hábitos de los adolescentes altamente INAFECTIVOS

1. Reacciona

2. Comenzar sin un fin en la mente

3. Primero lo ultimo

4. Pensar ganar-perder

5. Primero hablar y luego fingir que se escucha

6. No cooperar

7. Desgastarse

Siembra un pensamiento y cosecharas un acto; siembra un acto y cosecharas un habito siembra un habito y cosecharas una personalidad siembra una personalidad y cosecharas un destino.

Paradigmas

Los paradigmas son como anteojos. Cuando tienes paradigmas incompletos de ti mismo o de la vida general, es como usar anteojos que no son adecuados para tu vista. Esos lentes afectan a la forma en que ves a los demás. Como resultado, lo que ves es lo que obtienes. Si piensas que eres tonto, esa misma creencia te hará actuar como tonto.

Con frecuencia así son las cosas no sabemos de qué no estamos perdiendo porque estamos enredados en nuestros paradigmas. Tenemos paradigmas de nosotros mismos, de los demás y de la vida en generar.

Paradigmas de nosotros mismos

Es como te consideras, como crees que tú eres a veces podemos pensar cosas que no somos y tanto que lo decimos nos comportamos o hacemos esas cosas.

Paradigmas de otros:

También pueden estar muy equivocados. Ver las cosas desde un ángulo distinto puede ayudarnos a entender porque los demás actúan de tal forma.

Paradigmas de la vida:

Por lo general debemos saber cuál es nuestro paradigma al preguntarnos ¿Quién o qué es mi obsesión? Lo que sea más importante para ti se convertirá en tu paradigma, tus anteojos.

HABITO 1. LA VICTORIA PRIVADA

La cuenta del banco personal

La forma en que te sientes contigo mismo en una cuenta de banco. Llamemos la cuenta de banco personal (CBP). Es como una cuenta de cheques o de ahorros en un banco, puedes hacer depósitos y retiros con las cosas que piensas, ideas y haces.

Posibles síntomas de una mala CBP:

• Sucumbes fácilmente la presión de tus compañeros.

• Luchas con sentimientos de depresión en inferioridad.

• Te preocupas demasiado por lo que piensan los demás de ti.

• Actúas de forma arrogante para ocultar tus inseguridades.

Posibles síntomas de una CBP saludable:

• No te preocupa demasiado ser popular.

• Confías en ti mismo.

• Estas impulsado por metas.

• Te alegran los éxitos de los demás.

Ser Amable con uno mismo

Ser amable significa muchas cosas, significa no esperar ser perfecto para mañana en la mañana. Si tardas un poco más, como nos ocurre a muchos de nosotros, debes ser paciente y darte tiempo para desarrollarte, significa aprender a reírnos de las cosas tontas que hacemos.

Ser Honesto

Virtuoso, incorruptible, moral, con principios, amante de la verdad, firme, sincero, real, correcto, bueno, decente y genuino. La honestidad viene en muchas versiones: Primero está la honestidad con nosotros mismos. Descubrir que cada vez que me engaño y trato de ser algo que no soy realmente me siento inseguro y hago en la CBP. Si fuiste deshonesto en el pasado y creo que todos lo fuimos, intenta ser honesto ahora, y nota como te hace sentir bien. Recuerda que no puedes hacer las cosas mal y sentirte bien.

Renovarse

Todos necesitamos un lugar al que podamos escapar, un santuario donde podamos renovar nuestros espíritus y no necesita ser un jardín de rosas, la cima de una montaña o una playa. Además de hallar un refugio, hay muchas otras formas de renovarte y formar tú CBP. El habitó 7, afilar la sierra, trata sobre cómo debemos tomar tiempo para renovar nuestro cuerpo, corazón, mente y alma.

Aprovechar tus talentos

Descubrir y luego desarrollar un talento, pasatiempo o interés especial puede ser uno de los más grandes depósitos que puedes hacer en tu CBP. Los talentos son muy variados. Puedes tener el don de la lectura, escribir, o la oratoria, ser creativo, aprender rápido o que puedes aceptar a los demás tal como son. Puedes tener capacidades organizativas, musicales o de liderazgo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (49.1 Kb)  
Leer 31 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com