ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

8p's De Servixios


Enviado por   •  3 de Febrero de 2013  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 2

Las 8 Ps de los servicios

Hoy en día sabemos que para vender un producto tangible, el mercadólogo se basa principalmente el mix de marketing o las 4 Ps: Precio, producto, plaza y promoción. Pero no sucede lo mismo si se trata de un producto intangible, es decir de un servicio, pues con éste debemos aplicar otra clase de aspectos de gran ayuda para el éxito del mismo, estos son:

Elementos de producto: hay que ofrecer un servicio que brinde valor y la mayor satisfacción a los clientes, antes que la competencia; para esto se emplean elementos de productos necesarios.

Lugar y tiempo: El mercadólogo debe planear los lugares en donde estará su servicio disponible, cuando y los canales por los cuales se hará la distribución, bien sean físicos o electrónicos, en busca de la mayor eficiencia.

Precio y costos para el usuario: Al igual que con los productos, los servicios deben tener una estrategia de fijación de precios que genere el ingreso, compensando los costos del servicio y añadiéndole un ganancia o utilidad. Una vez los precios son fijados varían a través del tiempo debido a ciertos factores como el tipo de cliente, el momento y el lugar de entrega, la capacidad disponible y la demanda.

Promoción y educación: Es necesario mostrarle a los clientes que es el servicio. Se debe persuadir al mercado meta de los beneficios del servicio o la marca, en busca de generarles una actitud de compra, no antes sin haberles brindado la información indispensable. Pero no todo se trata de promoción, pues de la misma manera hay que educar al cliente respecto al producto, donde y cuando obtenerlo, cuáles son sus beneficios, etc.

Proceso: Es de suma importancia que las empresas tengan claros sus procesos a la hora de generar el producto. El diseño y la eficacia deben estar muy bien hecho pues de lo contrario se generan complicaciones hasta para el cliente, hay perdidas de tiempo, entrega lenta e ineficiente, mal experiencia, dificultades en el trabajo del personal y por lo tanto una baja productividad y mayor riesgo de fracaso.

Entorno Físico: El impacto de la imagen de todo el entorno, incluyendo uniformes y demás juega un papel importante para atraer o alejar clientes.

Personal: Los clientes perciben la calidad del servicio por medio de la atención que les fue prestada. El personal debe ser motivado y previamente capacitado para su labor. También, se debe tener en cuenta que otros clientes pueden afectar la experiencia de compra de otra persona, por tanto hay que ponerle cuidado a su comportamiento a la hora de compra.

Productividad y calidad: Mejorara la productividad puede implicar una reducción de costos. Por otro lado, la calidad que es definida por el cliente es el diferenciador del servicio, busca darle la mayor satisfacción al cliente y recibir de él la mayor lealtad. Lo más recomendable

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com