ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Servicio De Policia


Enviado por   •  2 de Agosto de 2011  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  1.196 Visitas

Página 1 de 3

MIS PRINCIPIOS Y VALORES

1. Describa una situación en la que se pueda decir que se obró con ética y escriba por qué ese acontecimiento le parece así.

Rta: como policía nuestro diario vivir nos exige que convivamos con respeto y valores éticos

2. Cuente de qué manera le enseñaron ética en su familia.

Rta: desde pequeño en mi familia me enseñaron los valores éticos que hay y como aplicarlos en mi vida un ejemplo de ella son las buenas costumbres con las que fui educado.

3. Diga con sus propias palabras qué es ética y en qué se diferencia de la moral.

Rta: La ética es el correcto proceder en cuanto a una disciplina y la moral es lo que yo considero que es correcto de acuerdo a mis costumbres y valores inculcados.

4. Haga un pequeño comentario en el que diga para qué sirve la ética.

Rta: La ética sirve para regular y mantener el correcto proceder de los seres humanos.

5. ¿Qué relación existe entre la ética y la libertad? Explique.

Rta: la ética es un conjunto de valores, principios y normas, la libertad es la capacidad del ser humano de actuar de acuerdo a su pensamiento, pero la cual encuentra un tope cuando intenta sobrepasar la ética.

LIBERTAD

1. Elabore un significado propio de la palabra libertad:

Rta: La libertad es el derecho con el que nace todo ser humano, es la capacidad que posee el ser humano de poder obrar según su propia voluntad, a lo largo de su vida y debe ser responsable de sus consecuencias y actos.

2. ¿Qué situaciones de esclavitud ha vivido el hombre a lo largo de la historia?

Rta: Claramente en el principio de nuestra colonización nuestros compatriotas Vivian en ese estado deprimente de la esclavitud y cuanta gente inocente y con ideales murieron para liberarnos de tal opresión ejercida por los españoles.

3. ¿Qué situaciones de esclavitud vivimos hoy en día?

Rta: En muchos lugares del mundo hay algo llamado trata de blancas “esta práctica consiste en dominar a las mujeres para que trabajen sexualmente en un lugar y lucren a los dueños de los establecimientos aislándolas de su mundo” otra forma de esclavitud es la que de los emigrantes ilegales llegan a otros Países en busca de una mejor vida y son explotados por sus empleadores.

4. ¿Qué debería hacerse para alcanzar una verdadera libertad?

Rta: definitivamente asumir que todos somos iguales ante los ojos de Dios, así mismo ser iguales acá en la tierra sin distinciones de raza, color

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com