ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema 8. Calidad Total En Las Empresas De Servicios.


Enviado por   •  11 de Febrero de 2014  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  478 Visitas

Página 1 de 2

Objetivo:

Leer un artículo relacionado con la calidad de las empresas de servicios en México y después emitir mis opiniones relacionándolas con los conceptos aprendidos en el tema.

Procedimiento:

1. Recibí instrucciones de mi maestra.

2. Leí la información que vimos en clase y analicé el contenido.

3. Realicé una búsqueda en la biblioteca digital acerca del tema.

4. Seleccioné la base de datos de Infolatina.

5. Leí algunos títulos y después encontré el adecuado.

6. Redacté el presente reporte.

Resultados:

Una vez leído el artículo pienso que Axtel representa un proveedor de servicios de telecomunicaciones bastante fiable como lo menciona Corona (2012) en su redacción, Axtel proporciona a sus clientes más velocidad de la que les promete. Considero que no hay nada mejor que un proveedor supere tus expectativas como cliente.

Me llamaron la atención los porcentajes que aparecen en el artículo, sobretodo cuando Corona (2012) puntualiza que hay servidores que están en los niveles de calificación más bajos dados por los clientes y que entre esos se encuentra Telmex. Yo uso Telmex y me sorprendí al leerlo. El servicio que ofrece Axtel, sorprendentemente sobrepasa el 100% del desempeño. Esto me hace penar algo nuevo, es que las estrategias de mercadotecnia han sido tan eficientes que la mayoría pagamos por los servicios de empresas como Telmex y/o Cablevisión (Megacable), pero no necesariamente significan que son lo mejor que hay en el mercado pues con este artículo me doy cuenta que hay otras compañías que no tienen nada que ver con el nivel de servicio de calidad que ofrecen.

La medición de opiniones de los clientes se realizó con herramientas virtuales incluyendo las redes sociales, como lo vimos en el tema visto en el portal Tecmilenio (2010) donde menciona que se requieren sistemas de medición y que estén basados en las experiencias pasadas de los clientes.

El alto nivel de servicio de Axtel quiere decir que la empresa tiene un alto nivel de estrategias, tareas, organización y cuidado de los satélites que hacen la función de servidor IP. Por eso se ve reflejada su estructura en los resultados y opiniones de los clientes.

A mi forma de ver, pareciera que Axtel se presenta en un estatus de bienestar, como lo diría Crosby ya que cumple con la calidad exigida, el crecimiento es óptimo y por lo visto se han adelantado a las necesidades del cliente.

Conclusión:

Elaborar esta tarea y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com