ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

9. La Intervención Gubernamental En Busca De Eficiencia Y Estabilidad.


Enviado por   •  3 de Abril de 2014  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  444 Visitas

Página 1 de 2

Objetivo:

En esta actividad estudiaremos sobre el papel que juega el gobierno para que puedan lograr eficiencia y estabilidad en los mercados bursátiles.

Procedimiento:

Para que esta actividad se llevara a cabo, realicé los siguientes pasos:

• Leí en la agenda del cuso lo que tenía que hacer para el día de hoy, 13 de septiembre

• Leí el libro de texto así como las explicaciones del tema para poder entender mejor el tema y poder resolver el ejercicio que me piden en esta actividad.

• Resolver las preguntas que a continuación plasmare en los resultados

• Después de terminar mi actividad, procedí hacer las conclusiones para dar por terminado el mismo día que inicie la actividad.

Resultados:

Para conocer más acerca de este tema hagamos una pregunta ¿Qué es la intervención gubernamental? Y esto se refiere a la influencia del gobierno federal en el SFM, sus operaciones y decisiones, también se encarga del control directo del gobierno en algunos organismos del SFM, legislan para delimitar las operaciones del SFM, es la creación de nuevos organismos e incorporarlos a la SFM para que se logre los objetivos económicos, políticos y sociales.

Y ¿Qué formas puede tener esta intervención? Los organismos de la SFM y algunos externos realizan actividades en conjunto con algunas instituciones del SFM que cumplen algunos objetivos en su funcionamiento, estos tienen como objetivo el impulsar las áreas de economía que requieren atención.

¿Qué instituciones dentro del SFM realizan programas de fomento determinados por el Gobierno Federal? Los lleva a cabo Nacional Financiera, Banco nacional de Comercio Exterior, Banco de México, Secretaria de comercio y fomento industrial y secretaria de desarrollo social.

¿Qué beneficio o perjuicio tiene la existencia de las instituciones anteriores? Pues hacen un gran apoyo para las personas que no tiene el dinero suficiente y no pueden tener un financiamiento y esta a su vez no pueden obtener un crédito, así que con estos programas y fidecomisos se apoya a las personas no solo de forma financiera si no que también se brinda asesoría y guía a quienes les interese desarrollarse en áreas económicas estratégicas, con esto se gana que haya equilibrio social, y estabilidad en la economía en México

Las acciones que hace el Gobierno Federal para logra un equilibrio o balance en el sistema financiero son legislación que delimita las actividades de las instituciones que integran en SFM, y los grupos financiero que son sin fines de lucro.

Conclusión:

En esta actividad estudiamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com