ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A) Supóngase que la tasa de interés sobre las reservas es un punto porcentual inferior a las tasas del mercado. ¿Todavía desearían los bancos minimizar su excedente de reservas? ¿Afectaría esto la ecuación del dinero bancario en el punto 8 del res


Enviado por   •  18 de Febrero de 2017  •  Apuntes  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  800 Visitas

Página 1 de 2

7. Se prevé que la Reserva Federal pague intereses sobre las reservas bancarias.

a) Supóngase que la tasa de interés sobre las reservas es un punto porcentual inferior a las tasas del mercado. ¿Todavía desearían los bancos minimizar su excedente de reservas? ¿Afectaría esto la ecuación del dinero bancario en el punto 8 del resumen de este capítulo?

b) Supóngase que la tasa de interés sobre las reservas es igual a la tasa del mercado. ¿Cómo cambiaría su respuesta al inciso a)?

c) Con su respuesta al inciso b), ¿puede usted ver por qué la relación entre las reservas y el dinero bancario se debilita cuando las tasas de interés del mercado son cero (la “trampa de la liquidez”)?

Respuesta

a) Si, al reducir sus tasas de interés estos sería más atractivos en el mercado, lo cual le ayudaría para obtener más dividendos y mayores ingresos.

Esta reducción en la tasa no afectaría la ecuación se seguiría trabajando con la misma ecuación.

Dinero bancario = total de reservas X                         1                          .

                                        Razón de las reservas

b) El banco no decidiría reducir las reservas dado que dicho dinero le otorga intereses iguales a los que el mercado le ofrece y con mucho menor riesgo. Por tanto preferiría aumentar la cantidad de dinero en reservas a invertir con riesgo.

c) En efecto los bancos van a preferir tener su dinero con reservas “seguras” pagas por el banco central que tener su dinero invertido en opciones que generan 0 rentabilidad.

8. Supóngase que un banco gigante, el Humongous Bank of America, tiene todas las cuentas de cheques de su clientela sujetos a un requerimiento legal de reservas de 10%.

Si las reservas se incrementaran en 1 000 millones de dólares, ¿podría el Humongous Bank prestar más de 90% del incremento de su reserva, sabiendo que los nuevos depósitos deben regresar al banco? ¿Cambiaría esto el multiplicador final de la oferta de dinero? Explique ambas respuestas.

Respuesta

El banco no puede efectuar ese préstamo ya que no puede utilizar las reservas para otros fines.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (42.1 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com