ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD 1: GRUPOS DE INTERÉS Y VARIABLES ENTORNOS QUE AFECTAN A LA EMPRESA


Enviado por   •  11 de Julio de 2017  •  Ensayos  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 2

Oaxaca de Juárez, Oaxaca a 12 de junio de 2017

GRUPO: N038

MATERIA: TEMAS ELEMENTALES DE ADMINISTRACIÓN

PROFESOR: OLIVA CASTELLANOS GÓMEZ

ACTIVIDAD 1: GRUPOS DE INTERÉS Y VARIABLES

ENTORNOS QUE AFECTAN A LA EMPRESA

Las empresas no son entes aislados, son organizaciones que las afecta y complementa el entorno donde se desenvuelven. Dependen de su entorno para lograr sus objetivos.

Existen dos entornos que afectan a la empresa, el externo y el interno. El entorno externo es el sistema en el que se inserta una empresa y de este se pueden originar las oportunidades y amenazas que puede tener una empresa. La dirección debe tener la capacidad de analizar y predecir las formas en que el entorno puede afectar a la compañía. El entorno externo también puede ser definido como las condiciones ambientales o fuerzas que modifican a la empresa y las condiciones sociales, culturales, costumbres, leyes, lengua, organización política y económica que influyen en la vida de la organización.

El entorno interno son los grupos o elementos que ejercen influencia directa en las actividades de la organización y son responsabilidad del director o gerentes. El entorno interno tiene varias variables que se dividen por categorías:

  • Metas, objetivos y cultura
  • Personal
  • Recursos financieros
  • Capacidad productiva y de suministro
  • Capacidad de servicio
  • Capacidad tecnológica

Es muy importante el papel de los gerentes o directores de las empresas para poder manejar las situaciones internas y externas que pueden ayudar o perjudicar a las actividades de la empresa. Sus decisiones son clave para el buen funcionamiento de la misma.

[pic 2]

Dentro del gráfico podemos observar las dificultades que tienen las empresas con su entorno y las variables que pueden dificultar su venta, crecimiento e inclusión.

La empresa que tiene actualmente menos dificultades es NISSAN por el arraigo que ya tiene en México y que es una marca posicionada que abarca varios rubros de la sociedad, creando una imagen positiva.

Con respecto a Banamex podemos observar que su entorno es uno de los más desfavorables debido a que es una marca cara, con dificultades de atención al cliente y que la mayoría de sus productos van enfocados a un sector específico de la población.

BIBLIOGRAFÍA:

F. Sáez Vacas, O. García, J. Palao y P. Rojo. (2001). INNOVACIÓN TECNOLÓGICA EN LAS EMPRESAS. Madrid, España: Universidad Politécnica de Madrid.

Duke, G. (septiembre 17, 2011). ¿Cómo el entorno afecta al éxito en las ventas? Junio 12, 2017, de Marketing Internacional Sitio web: https://gabrieladuke.wordpress.com/tag/entorno-interno/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (92.5 Kb)   docx (26.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com