ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RE: Actividad Uno: Foro: Funciones y variables en la empresa.


Enviado por   •  7 de Agosto de 2016  •  Biografías  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 2

Hola mi nombre es Fitssia Gallardo Cruz, soy  de San Luis Rio Colorado del estado de SONORA y tengo 27años. Soy licencia en educación y actualmente laboro como maestra en primaria federal, soy interina aun no tengo plaza fija pero amo mi profesión. Me interesa esta carrera para poder tener otra opción de trabajo y conocer más el espacio laboral.

 

  1. En una tabla de pares ordenados, ¿cuál es la condición para reconocer que proviene de una función? 

Se necesitan  variables en la investigación, representan un concepto de vital importancia dentro de un proyecto. Las variables, son los conceptos que forman enunciados de un tipo particular denominado hipótesis, teniendo entradas y salidas.

 

  1. ¿Cuál es la diferencia entre variable dependiente y la variable independiente?

 

  • Variable independiente

Fenómeno a la que se le va a evaluar su capacidad para influir, incidir o afectar a otras variables. Su nombre lo explica de mejor modo en el hecho que de no depende de algo para estar allí: Es aquella característica o propiedad  que se supone ser la causa del fenómeno estudiado. En investigación experimental se llama así, a la variable que el investigador manipula.  Que son manipuladas experimentalmente por un investigador.

 

  • Variable dependiente

Cambios sufridos por los sujetos como consecuencia de la manipulación de la variable independiente por parte del experimentador. En este caso el nombre lo dice de manera explícita, va a depender de algo que la hace variar.

Propiedad o característica que se trata de cambiar mediante la manipulación de la variable independiente. Las variables dependientes son las que se miden.

  

  1. Desarrollar un ejemplo ilustrado y explicar brevemente el concepto de función y aplicarlo a una empresa o situación relacionada con la vida laboral.

 

Por ejemplo: Como influye la música clásica en la presión arterial de los pacientes. 

  • Variable dependiente: "la presión arterial de los pacientes" (cambio sufrido por la variable independiente) 
  • Variable independiente: "la música clásica" (que es la que manipula la variable dependiente)

  • Función: Es una relación o correspondencia entre dos magnitudes, de manera que a cada valor de la primera le corresponde un único valor de la segunda (o ninguno), que llamamos imagen o transformado.

Las variables siempre serán dependiente una de otra para la obtención de mejores resultados dentro de problemas planteados.

Bibliografía

Descripcion univariada segun tipo de variable. (s.f.). Obtenido de http://www.liccom.edu.uy/bedelia/cursos/metodos/descripcion-univariada.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (195.5 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com