ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 3: Ensayo “El entorno legal internacional: Jugar de acuerdo con las reglas”


Enviado por   •  21 de Febrero de 2020  •  Tareas  •  1.793 Palabras (8 Páginas)  •  443 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

   

  Ana Karen Martinez Trejo                                                       1689556

   

Actividad 3: Ensayo “El entorno legal internacional: Jugar de acuerdo con las reglas” y preguntas del final del capítulo.

Materia: Mercadotecnia internacional

GRUPO: N46

Maestro: M.C. Carlos A. Rodríguez Salazar

Fecha: 21 de febrero del 2020.

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN………………………………………………………………………………

DESARROLLO……………………………………………………………………………………

ENSAYO……………………………………………………………………………………………

PREGUNTAS DEL CAPITULO……………………………………………………………..

CONCLUSIÓN……………………………………………………………………………………

REFERENCIAS……………………………………………………………………………………






INTRODUCCION

DESARROLLO

Ensayo “El entorno legal internacional: Jugar de acuerdo con las reglas”.

Cómo ya lo habíamos hablado en diferentes países hay diferentes costumbres, creencias y distintas reglas eso depende de la política de cada país. Existen legados que se usan en la mayoría de los países los cuales son: el derecho consuetudinario este se utiliza en Inglaterra, EUA y Canadá. Este derecho se refiere a que hay normas que no están escritas, pero se cumplen porque gracias a el tiempo se ha hecho costumbre cumplirlas sin necesidad de estar escritas. El segundo es el derecho o código civil, este se usa en los países como Alemania, Japón y Francia.  

Los tipos de sistemas legales son: el sistema legal o derecho civil, sistema de derecho común. En el derecho común se divide en tres partes: se divide en la parte tradicional de los antecedentes y las costumbres. En la tradicional es la forma legal de un país, y las costumbres son las formas en la que se aplican en situaciones particulares. En este sistema se tiene una flexibilidad ya que los jueces tienen la facultad de interpretar la ley dependiendo de cada caso en el que se este manejando. En el sistema de derecho civil, este esta basado en códigos, sirve para la negociación. Los jueces se apoyan en este sistema ya que únicamente aquí puede aplicar la ley. También se conoce como derecho civil aquel que se encarga de unir los vínculos con las personas que se establezcan. El derecho civil suele constituir el derecho privado. La finalidad del derecho civil es proteger los derechos de la propiedad intelectual y moral de cada persona.

El derecho consuetudinario se refiere a algo que se establecio por la costumbre y no porque haya estado escrito sino se refiere a algo que esta definido con el paso del tiempo, dependiendo de las personas y los antepasados.

En cambio, el código legal si es algo que esta escrito y se debe de respetar y cumplir. Esas son las diferencias.

El derecho islámico unos datos interesantes es que esta prohíbo el pago de intereses. Esto quiere decir que si alguien se atrasa con un pago esta prohíbo cobrar dinero extra por atraso.

Los principios marxistas-socialistas se refieren a que este subordinado a conservar lo que son las condiciones económicas, propiedades privadas, respetar los contratos legales y también otros mecanismos.

En todo tipo de situaciones hay conflictos legales donde hay problemas para que se respeten todos los contratos legales, esto sucede cuando la persona recibe su producto y no esta conforme con el se niega a pagarlo, hay que recurrir a otras opciones para no llegar a una demanda y las dos partes puedas ganar, pero cuando no se llega a un acuerdo aquí es donde aparece conciliación.

Conciliación se refiere a que se escucha a las dos partes del problema para poder llegar a una solución inmediata para resolver las diferencias y se pueda solucionar el problema. Esto funciona para que no se llegue a una demanda. Pero cuando las cosas no salen bien aquí es donde se utiliza el arbitraje. Aquí es cuando ya se va a juicio ya que no se puedo solucionar con conciliación.  

Pero cuando nada funciona de lo ya mencionado lo cual es conciliación y arbitraje el último paso es litigación. Esto es un poco ya delicado porque los primeros dos sirve para no hacer publico el problema y en cambio litigación ya se hace público. Para muchos afecta esto porque puede poner mala imagen a la empresa el que este en este tipo de cosas por eso es recomendable solucionar las cosas con conciliación para ahorrar este tipo de problemas que puede manchar la imagen.

En el capítulo también hace mención de la piratería tiene un lugar importante ya que día con día a mejorado, hacen mejor los productos para que las personas noten que no es falso y como esto afecta a las empresas ya que las personas que se dedican a la piratería tienen buenas ganancias elaborando piratería. Como sabemos en muchos países se utiliza una buena publicidad, pero hay un caso de Asia donde un señor observa detenidamente un puesto donde venden relojes y hay una publicidad donde dice que son genuinamente falsos y aun así los compran. ¿Por qué compraran estos productos? Creo que la respuesta es sencilla. Algunas personas prefieren utilizar productos llamativos a menor costo o también porque no tienen dinero para poder pagar el original. Así que será bueno o no la piratería. Hoy en día las personas piden que se trabaje con productos reciclables por la gran contaminación que existe hoy en día, para esto también hay publicidad para cuidar el medio ambiente para que las personas puedan entender el gran problema que se vive y que no es cualquier cosa. Por eso existe este tipo de publicidad la cual no es para vender, no para dar a conocer alguna marca sino para hacer reflexionar. Cada uno de los aspectos es importante ya que muchas veces creemos que el marketing es algo sencillo pero no lo es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)   pdf (112.2 Kb)   docx (294.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com