ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD 2 EVALUACION DE PROYECTOS Y FUENTES DE FINANCIAMIENTO


Enviado por   •  2 de Mayo de 2017  •  Tareas  •  800 Palabras (4 Páginas)  •  1.980 Visitas

Página 1 de 4

Nombre: Julián Alfonso Ramírez Rendón

Matrícula: 2672364

Nombre del curso: 

Evaluación de proyectos y fuentes de financiamiento.

Nombre del profesor:

Nora Elizabeth Silva Villarreal.

Módulo:

  1. Aspectos fundamentales de los proyectos de inversión.

Actividad:

  1. ¿Cómo identificar aspectos notables de un proyecto de inversión?

Fecha: 02 de septiembre de 2016

Bibliografía:

Sánchez, A., & Blanco, D. (2016). Wal-Mart subirá 18% inversiones en 2016; apostará 14 mil 700 mdp. Retrieved September 03, 2016, from http://www.elfinanciero.com.mx/empresas/wal-mart-subira-18-inversiones-en-2016-apostara-14-mil-700-mdp.html

Objetivo

  • Entender el ciclo de vida de un proyecto, sus fases y el costo que se genera a partir de esta.
  • Conocer las características de un buen proyecto de negocios a partir de una empresa seleccionada.
  • Analizar su estado de flujo de efectivo para corroborar si el proyecto resulta exitoso o un fracaso.

El ciclo de vida de un proyecto son las fases en la que se organiza un proyecto desde su inicio hasta su cierre, los cuales sus costos varían desde el presupuesto que se requiere para realizar dicho proyecto, sus estudios de mercado, los servicios públicos a contratar, suministros y su cadena logística que es al momento de ejecutar la operación y su cierre final. Con esto se deducirá si el proyecto en realidad fue rentable y saber más a fondo si es factible dar seguimiento.

Los requerimientos monetarios que se requieren para realizar todo este proceso abarca desde su rentabilidad, hasta sus ingresos, inversiones, capital y egresos.

No solo son costos monetarios con la cual se compone un proyecto de negocio sino también el ciclo del flujo de efectivo que retorna al momento de la inversión; estos se pueden generar si se comparten los siguientes rubros:

  1. Inversión con socios.
  2. Vigilancia en los gastos.
  3. Observar cada área que compone el negocio para determinar quién produce más que quién.
  4. Ventas.
  5. Publicidad.
  6. Lealtad por parte del consumidor.

Un claro ejemplo podemos encontrarlo con Wal-Mart Stores, Inc., que es una organización multinacional de tiendas que opera grandes cadenas de almacenes de descuento y clubes de almacenes.  Dentro de su organización operan más de 2.2 millones de empleados en el mundo, específicamente en México, de acuerdo a cifras del Informe Financiero y de Responsabilidad Social, la empresa cuenta con 2, 289 unidades de negocio en toda la República, en donde se les da empleo con capacitación a más de 194 mil asociados.

Esta empresa, comenzó recientemente un proyecto de inversión dónde su pre-inversión abarcó desde 14 mil 700 millones de pesos dónde representa un aumento de 17% en comparación con los 12 mil 500 millones de pesos destinados en el año pasado.

Su inversión se destinó enfocándose en nuevos motores de crecimiento: unidades nuevas y unidades existentes, así como e-commerce y logística.

Su operación se está generando en la remodelación de tiendas, lo cual su objetivo principal es seguir ofreciendo una propuesta atractiva para las personas y consistente con nuevo público, comenta El Financiero (marzo, 2016).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (139.7 Kb)   docx (954.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com