ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO IDENTIFICAR LA PRESENCIA DE DIOS

CABANEROInforme15 de Septiembre de 2016

940 Palabras (4 Páginas)501 Visitas

Página 1 de 4

COMO IDENTIFICAR LA PRESENCIA DE DIOS

Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. San Juan 10:27-28

Y él dijo: Mi presencia irá contigo, y te daré descanso.  Y Moisés respondió: Si tu presencia no ha de ir conmigo, no nos saques de aquí. Éxodo 33:14

La presencia de Dios es una promesa para todos aquellos que creemos en su nombre, creando un efecto positivo en la vida de cada uno de nosotros.

Me tome la tarea de hacer una pequeña encuesta de al respecto, solicitando la opinión de algunas personas sobre como identifican la presencia de Dios. Siendo esta las respuestas:

Un minuto para hacer hacerse la pregunta. Como identifica la presencia de Dios.

  • Dios es omnipresente y está en cada lapso de la historia, no dudo que su presencia está en cada rincón del universo. Para identificar la presencia de Dios puedo decirte que en Josué 1:9 dice que al esforzarte y ser valiente su presencia ira con vos donde quiera que vayas.
  • Ps a través de diferentes manifestaciones, solo basta en creer y tener la certeza que, aunque yo no lo vea, él nunca me desampara.
  • Cuando uno está haciendo algo, o pensando en algo, se siente paz y sobre todo confianza en uno mismo, es porque Dios está presente.
  • Bueno, se puede identificar de distintas maneras: su presencia es Él. Por lo tanto, se puede identificar cuando percibes la paz, gracia, protección, provisión etc

Pero, en otras ocasiones, aunque no haya manifestaciones, se debe estar consciente que Él está ahí, por la promesa que hizo

  • Yo solo sé que es El.

Si nos damos cuenta, podemos identificar ciertos aspectos que se repiten y resaltan en las versiones de cada una de estas personas y que de alguna manera concuerdan con la biblia.

La presencia de Dios la tenemos como una promesa. Se lo dijo a Moisés, se lo dijo a Josué a otros personajes de la biblia, ahora nosotros venimos y hacemos nuestras esas promesas.

Pero viene el otro detalle, FE. Empezando que sin fe es imposible agradar a Dios, es por fe también que podemos identificar la presencia de Dios.

ORIGEN

Desde el principio de los tiempos la presencia de Dios ha sido sobre la faz de la tierra, aún no había nada más que obscuridad y el Espíritu de Dios se movía sobre las aguas, a como lo declara el libro de Génesis.

En el antiguo testamento se reconoce también el Arca del Pacto como la misma presencia de Dios.

Luego en el nuevo testamento a traves de Jesucristo y el Espiritu Santo.

Identificamos la presencia de Dios, cuando hay un cambio, hay una manifestación fuera de lo normal fuera de lo común, algo maravilloso, algo fuera de este mundo, algo sobrenatural, algo que solo la presencia de Dios puede hacer.

 La biblia nos relata un pasaje sobre el arca del pacto y la casa de Obed Edom, 2 Samuel 6:10-12, que a como decíamos anteriormente en el antiguo testamento, el arca del pacto era la misma presencia de Dios, entonces en tres meses que estuvo el arca del pacto en su casa; Obed-edom recibió bendiciones que él nunca esperaba.

Así que cuando identifique la presencia de Dios tómela para sí, aférrese no la suelte, anhele esa presencia como cuando la gente identifico los efectos de la presencia de Dios en la casa de Obed edom y vinieron a David y le comentaron todo lo que estaba pasando… que estoy haciendo, yo quiero la presencia de Dios para mí. Y fue y la trajo con danzas con alabanzas con gritos de jubilo, con todo su ser, no le importo quien estaba a su alrededor el identifico y tomo la presencia de Dios para siiii.

y solo aquellos que creen en el poder de Dios pueden disfrutar de ese privilegio, todos aquellos que han creido en Jesucristo como su salvador, aquellos que han sido llamados hijos de Dios, aquellos que creen en el nombre de Dios y su Santo espíritu.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb) pdf (79 Kb) docx (11 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com