ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD 2 FORO GENERAL Y DE ACTORES


Enviado por   •  5 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 2

PROCESOS DE MANUFACTURA

332571

ACTIVIDAD 2

FORO GENERAL Y DE ACTORES

ALUMNO:

JOSE ALEJANDRO SABOGAL FERNÁNDEZ

GRUPO: 75

TUTOR:

ALBERTO MARIO PERNETT

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

ARBELÁEZ

AGOSTO 29

2011

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo tiene como objetivo comprender la importancia del estudio de los procesos de manufactura, en un conjunto de procesos y sistemas diseñados para la transformación de cierta clase de materias primas en productos útiles.

Resumen de la justificación

El proceso de manufactura es como un conjunto de actividades organizadas y programadas para la transformación de materiales que sean útiles para la sociedad. Pero nosotros como ingenieros industriales tenemos la capacidad del diseño y definición de planes, como programas, proyectos y aplicar de manera efectiva el proceso administrativo con efectividad y eficiencia.

Mapa conceptual

[pic 1]

Opinión personal

La estructura del curso nos da a entender como interviene el Ingeniero Industrial en la manufactura de productos, requiriendo del diseño de producto y procesos ya que la producción es de fundamental desempeño. Además es necesario conocer las características del material que será procesado, donde sucederá la transformación y los parámetros de trabajo que deben controlarse durante dicho proceso.

Al finalizar este curso ya tendré unos conocimientos más apropiados acerca de los diferentes procesos de manufactura, necesarios para el desarrollo de un producto con alta eficiencia. Mejorando cada día mas en el diseño y la definición de las diferentes responsabilidades. 

CONCLUSIÓN

Los procesos de manufactura tienen como objetivo fundamental obtener piezas de una configuración geométrica, por medio de ciertas herramientas de corte y de máquinas adecuadas para la operación que se quiera realizar.

BIBLIOGRAFÍA

www.unad.edu.co

http://www.google.com.co

Modulo procesos de manufactura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (223.7 Kb)   docx (130.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com