ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria General Del Proceso Varias Actores


Enviado por   •  14 de Julio de 2014  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 2

• Teoría General del Proceso

Ya no se basa en un contrato; tal concepción esta históricamente superada. En relación con el concepto de soberanía aparece históricamente el hecho a la sujeción de una persona a toda la organización de un Estado de “juzgar los conflictos” y de “hacer ejecutar las resoluciones que les pongan fin. Es la solución quien impone la solución.

Función del proceso.

1. Sujetos

a) Las partes: son las personas que tienen, o estiman tener derechos o intereses contrapuestos, “a punto de chocar” o ya en pleno “choque”

b) El juez: es la persona que resuelve el conflicto, imparcialmente y de acuerdo con las reglas del derecho o de la equidad.

2. Objeto

a) El objeto fáctico: es “la cosa” sobre la cual hay conflicto o amenaza del mismo, puede ser material o inmaterial o mixta.

b) El objeto jurídico es la vertiente o fachada de la cosa que se encuentra enfocada por el derecho; la relación jurídica de la cosa en si materia o inmaterial, con la persona desde el punto de vista de sus intereses sobre la misma. Una “cosa” sin intereses sobre ella no despierta conflictos.

3. El conflicto

Sobre una misma cosa, hay dos versiones cada una de ella pretende algo de la cosa.

a) La pretensión: Es el acto por el cual una persona intenta subordinar una interés ajeno a otro propio

La Naturaleza Jurídica del Proceso

El proceso basado en la litis contestatio, como contrató

El joven Estado de Roma, no tenía suficiente desarrollo administrativo, Roma se hallaba dominada por grandes agrupaciones de gentes la gens contra la influencia el joven Estado no podía luchar de armas con un derecho público que aparte sus fuentes estaban casi en estado embrionario.

El desarrollo del Estado de Roma supuso un cambio de cosas, los ciudadanos, para utilizar un proceso, ya no debieron ligarse por medio de un contrato por ser tales pasaron a ser sujetos a una nueva potestad estatal, de desarrollo inmenso; ala jurisdicción emanada de autoridades superiores estatales

La relación jurídica

La relación jurídica procesal se distinguiría de la materia en tres puntos en tres puntos

a) Por sus sujetos : (actor, demandado y Estado –juez

b) Por su objeto : (la prestación jurisdiccional )

c) Por sus presupuestos procesal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com