ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD 3 CONTABILIDAD


Enviado por   •  7 de Junio de 2013  •  646 Palabras (3 Páginas)  •  785 Visitas

Página 1 de 3

Los impuestos operan por periodos que pueden ser mensuales, bimestral, anuales, etc., lo que significa que el estado para poder cobrar o recaudar un impuesto debe esperar a que transcurra el periodo del impuesto. Mediante la figura de la retención en la fuente, el estado ya no debe esperar por ejemplo un año para recaudar el impuesto de renta, sino que cada mes lo cobra

Mediante la elaboración de la actividad se verifica la comprensión por parte del aprendiz de la forma de aplicar los conceptos de IVA, la retención la fuente para renta y Retención en la fuente de IVA, de acuerdo a los conceptos que constituyen hechos generadores de los impuestos en mención así como su correspondiente contabilización.

La disciplina, autorregulación y control en el aprendizaje, garantiza resultados óptimos en el logro de los objetivos propuestos en el curso.

3. CONOCIMIENTOS PREVIOS

Poseer conceptos generalizados acerca del Impuesto al Valor Agregado IVA, de Retención en la Fuente y su respectiva contabilización. Es necesario que los aprendices lean el material del curso del módulo 3: 3.1 IVA -3.2 Retención en la Fuente Y 3.3 Retención en la Fuente de Iva.

4. ACTIVIDADES Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE :

Descripción: ACTIVIDAD 2 UNIDAD 3

Teniendo en cuenta los conceptos aprendidos acerca del IVA, conceptos básicos y contabilización, elaborar los registros contables de las siguientes transacciones comerciales.

1. La Empresa de Textiles Confeccionando Ltda, catalogada como Gran Contribuyente le compra mercancías a la empresa Accesorios S.A. perteneciente al régimen común.

Valor de la Compra $10.000.000

Retención en la fuente por compras 3.5%

IVA 16%. Si es el caso practicar retención de IVA

Elabore el registro contable correspondiente para la empresa que compra y para el vendedor.

2. La Empresa Juguetes animados Ltda. Perteneciente al régimen común le compra mercancías al señor Javier González perteneciente al régimen simplificado.

Valor de la Compra $6.000.000

Retención en la fuente por compras 3.5%

IVA 16% Si es el caso practicar retención de IVA

Elabore el registro contable correspondiente para la empresa que compra y para el vendedor.

Elabora los registros contables en Word o Excel y envíalo por el enlace correspondiente, para Actividad 2 Unidad 3.

Ambiente(s)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com