ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos básicos y graficas de control Actividad


Enviado por   •  23 de Enero de 2014  •  Síntesis  •  923 Palabras (4 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 4

Nombre del curso:

Control Estadístico de la Calidad Nombre del profesor:

Luz Alanís López

Módulo:

1. Conceptos básicos y graficas de control Actividad:

Tema 1. calidad, control estadístico y variabilidad

Fecha: 22 de enero del 2014

Bibliografía:

Empresas de altos estándares de calidad (s.f)

CEMEX “Estandares de calidad” (s.f) recuperado el dìa 21 de enero del 2014 disponible en: http://www.cemexmexico.com

CEMEX “Diagrama de Causa Efecto” (s.f) con variación de preguntas recuperado el día 21 de enero del 2014 disponible en: http://www.cemexmexico.com/Busqueda.aspx

Instrucciones:

Ahora que conoces los elementos principales que determinan la calidad de un producto o servicio:

1. Realiza una investigación bibliografía en fuentes confiables, busca información de alguna empresa que manifieste contar con altos estándares de calidad en un producto:

a. Ingresa al sitio de la empresa que estás analizando.

b. Con la información investigada, determina las 6 M del servicio que se están investigando. Justifica si cada una de estas M estás alineadas dentro del control de proceso.

c. Determina aquellos elementos que incrementan la variabilidad de este servicio

d. Especifica qué consideras importante para mejorar o disminuir la variabilidad de este servicio.

Introducción:

CEMEX ofrece a sus clientes productos que cumplen con los más estrictos estándares de calidad, habiendo sido acreditada con el sello de Certificación ONNCCE cuyo propósito es colaborar con la mejora de la calidad de los procesos, productos y servicios relacionados con la construcción.

El compromiso de CEMEX se extiende al cuidado del medio ambiente, siendo de las primeras empresas en México en alcanzar la certificación de "Industria Limpia" de sus 15 plantas, actualmente se ha concluido todo el proceso.

Las diferentes áreas de las 15 plantas de cemento están enfocadas en mejorar continuamente mediante un sistema de calidad el cual ha sido certificado con el estandar ISO 9001:2000 que genera un mejor control de los procesos y de la calidad de nuestros productos fortaleciendo la lealtad a la marca.

Cementos Mexicanos es productor, distribuidor y comercializador de cemento y concreto premezclado, opera 24 horas al día, siete días a la semana y atiende clientes en cuatro continentes, América, Asia, Europa y África, en más de 30 países y mantiene relaciones con más de 60 naciones, dentro de un sector económico de rápidos cambios globales; en 2006, cumplió 100 años de su fundación. Es uno de los grandes monopolios nacionales.

Desarrollo:

Mano de obra:

Aspiramos y promovemos una cultura de alto desempeño, por eso brindamos a nuestros colaboradores mejores oportunidades de capacitación y desarrollo. Con esta dinámica buscamos incrementar la productividad y alcanzar mejores beneficios para el negocio, como resultado de las nuevas habilidades de nuestra gente.

El recurso humano de CEMEX es su motor y la fuerza que hace posible la consolidación de la empresa como un organismo sólido,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com