ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD 3: DESAFÍOS DE LA POLÍTICA ECONÓMICA


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  542 Palabras (3 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 3



[pic 1]

MACROECONOMIA

UNIDAD II

ACTIVIDAD 3: DESAFÍOS DE LA POLÍTICA ECONÓMICA


MORALES MORALES MAGALI

2013401012


3CX32

22/NOVIEMBRE/2015


Objetivo: la innovación e incrementación de la educación tecnológica y científica en México

Acciones de política económica:

Reforma educativa:

Plantear y actualizar   los programas educativos para que ayuden a la buena formación integral de los jóvenes con la intención de que tengan las herramientas necesarias para competir en el ambiente laboral.

Creación de centros de formación tecnológica y científica que cuenten con las herramientas y instalaciones necesarias para la formar mexicanos que desarrollen  y usen tecnología nueva que nos ayude al desarrollo económico y en todos los sectores del país.

Salud

Creación de programas de salud en los cuales todos los mexicanos podamos acceder a un servicio médico.

Infraestructura:

Creación de nuevos centros de formación de educación básica media y superior así como bibliotecas, laboratorios, hospitales, centros deportivos y acelerar la construcción de vías de comunicación indispensables como carreteras, vías ferroviarias y portuarias con el fin de impulsar el crecimiento económico del país.

Laboral:

Creación de programas con el fin de combatir el desempleo del país, donde se tomen en cuenta a la mayor parte de la población.

Seguridad:

Crear una comisión de prevención del delito, asi como la inmediata capacitación de nuestras fuerzas de seguridad las cuales son las encargadas de regir el comportamiento de la población.

Financiero:

Reducir la deuda pública y evitar el endeudamiento de los gobiernos estatales y municipales también reducir los gastos de los altos funcionarios de gobierno.

Económica

Acceso a banda ancha y servicios primor diarios para toda la población de México con el fin de facilitar el buen desarrollo de la población así como la actualización de la tecnología que hoy en día es considera como vieja.

Sectores prioritarios a combatir:

Sin duda alguna todos los sectores necesitan de la intervención inmediata del gobierno, pero hay algunos que son necesarios para lograr una globalización económica en México.

El sector educativo es muy importante ya que hoy en día necesitamos reforma los programas educativos en México ya que muchos de ellos carecen de objetivos esenciales en donde el joven desarrolle sus capacidad y habilidades en el ámbito profesional, asi como la formación científica y el sector de la investigación ya que es tiempo de que nuestra gente sea quien cree y sepa usar la tecnología que en muchos otros países ya existe.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (125.4 Kb)   docx (39.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com