ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD 3 INFORMACIÓN FINANCIERA


Enviado por   •  27 de Abril de 2021  •  Apuntes  •  838 Palabras (4 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]                                                                      CRISTINA GUTIÉRREZ GARCÍA GADE L1 EPD 12                                                                                          

ACTIVIDAD 3: OTROS ESTADOS FINANCIEROS E INFORMES NO FINANCIEROS.

A continuación voy a comenzar a explicar mi actividad que es letra B referente a información financiera segmentada.

Antes de profundizar en mi empresa seleccionada, voy a explicar de qué se trata una información financiera concretamente segmentada. Como su propio nombre indica son categorías de actividades que se pueden segmentar bien por negocios o por mercados geográficos dependiendo de la empresa.  Además es relevante para la evaluación de los rendimientos y riesgos de empresas diversificadas en sus operaciones o multinacionales, es decir, que opera en diferentes mercados internacionales. Y por último, comentar que se encuentra regulada en cuanto a su contenido (NIIF 8 – A partir 2009 sustituye a la NIC 14) y PGC.

Tras una búsqueda exhaustiva de numerosas empresas, he seleccionado la empresa denominada Atresmedia Corporación de Medios de Comunicación, S.A. 

Dicha empresa es un grupo de comunicación español que opera en varios sectores de actividad, especialmente la audiovisual. Es la sociedad resultante de la fusión del Grupo Antena 3 con la Gestora de Inversiones Audiovisuales La Sexta. Atresmedia Corporación tiene, como empresa madre, la filial Atresmedia Televisión, que obtuvo en el año 1989 una de las tres licencias para televisión privada de España.

En cuanto a la normativa contable sobre la información segmentada, se encuentra en el Plan General Contable, en la memoria, concretamente en la nota 25 es dónde debe aparecer la información segmentada. Pero cada empresa, como ya sabemos puede variar en las notas. En este caso, la empresa Grupo Atresmedia, ha utilizado la nota 19 para comentar sobre las segmentos de negocio (página 152).

En dicha nota nos explica sobre cómo el modelo de información por segmentos del Grupo Atresmedia agrupa las actividades en dos grandes líneas de negocio: Audiovisual y Radio.         El objetivo del modelo es aportar una mejor comprensión y un mayor detalle sobre las líneas de desarrollo de negocio del Grupo, especialmente en el ámbito digital y en la producción y distribución de contenidos incluidos en el negocio Audiovisual.

La información más significativa relativa a los segmentos para los ejercicios 2019 y 2018 es la siguiente:

[pic 2]

Podemos observar en la imagen la clara separación que existe entre los dos grupos como son audiovisual (dentro de él también existe diferentes dependiendo si es publicidad en televisión, digital…) y por otro lado la radio. También comentar la gran diferencia de ingresos netos que existe entre estos grandes grupos.

Seguidamente, voy a explicar los segmentos geográficos, los cuales son componente identificable de la empresa, encargado de suministrar productos/ servicios dentro de un entorno económico específico y que se caracteriza por estar sometido a riesgos y rendimientos de naturaleza diferentes al resto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (147.4 Kb)   docx (84.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com