ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD CASO 2: PREVENCION DE LA VIOLENCIA EN EL SERVICO POSTAL


Enviado por   •  16 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 2

ASIGNATURA:

GERENCIA DEL TALENTO HUMANO

NRC:

5887

ACTIVIDAD

CASO 2: PREVENCION DE LA VIOLENCIA EN EL SERVICO POSTAL

PRESENTA:

ADRIANA MARLEN RODRÍGUEZ MARTINEZ ID: 94309

OSCAR ANDRES MEDINA LOZANO ID: 546185

DOCENTE

EDGAR MIGUEL HERNÁNDEZ H.

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

UNIVERSIDAD VIRTUAL Y A DISTANCIA

BOGOTA D.C

2018


PREVENCION DE LA VIOLENCIA EN EL SERVICO POSTAL

Preguntas de la lectura:

  1. En una carta abierta en octubre de 1994, Allan Halcrow, editor en jefe de personel Journal, declaro que el asesinato en el lugar de trabajo era lo bastante raro para acaparar los titulares de los periódicos en 1992. Sin embargo, a fines de 1994 el promedio de asesinatos a la semana fue de 15 personas. ¿Cómo explicar ese cambio?

Según la lectura realizada sobre la prevención de la violencia en el servicio postal indican que en la década pasada un gran número de trabajadores postales, murieron a manos de sus compañeros.

Sin embargo este seceso condujo al mejoramiento en las prácticas laborales en el tema de la seguridad. Implementando un programa estratégico que lograría la prevención de la violencia en el sitio de trabajo, las estrategias son:

  • Selección
  • Seguridad
  • Políticas
  • Clima laboral
  • Apoyo a los empleados
  • Despidos

Teniendo como objetivo disminuir los crímenes y no se salgan de control aquellos trabajadores que opten por atentar contra la vida de un compañero. Se tiene como prioridad prohibir el uso de armas en el lugar de trabajo; estas medidas junto con otras como guardas de seguridad, servicio de cámaras de seguridad lograría que en el servicio postal la tolerancia se involucra.

  1. El editor Halcrow recordó a sus lectores que hay víctimas invisibles: las familias y seres queridos: ¿Cuál es la responsabilidad de la gerencia hacia ellos?

Considero que la responsabilidad de la gerencia hacia ellos es brindar parte la seguridad de cualquier índole a su ser querido que labora con ellos, garantizar que el mismo se encuentre bien.

  1. Las seis estrategias del servicio postal son importantes, ¿Cuál piensa que merece la más alta prioridad y por qué?

Considero que un punto muy importante es el de la selección de personal, desde el principio se debe estudiar bien a fondo las cualidades aptitudes y habilidades de una persona para que sea contratada y tratar de llevar un control constante para que no se presentes inconvenientes o calamidades.

        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (107 Kb)   docx (76.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com