ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prevencion de la vilencia en el servicio postal


Enviado por   •  19 de Mayo de 2018  •  Tareas  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

CASO No. 2

  1. ¿Cómo explicar este cambio?

R/: Este cambio se debe a que se le resto importancia en 1992 al problema de los homicidios en el lugar de trabajo y no se actuó de una manera correcta frente al problema. Probablemente muchos de los homicidios que ocurrieron en 1994 no hubieran pasado de un simple altercado o un arreglo de diferencias por medio del dialogo, si se hubiera actuado con rapidez desde un inicio.

Los conflictos interpersonales, la correcta selección del personal, la capacidad mediadora y resolutiva del personal administrativo y gerencial son temas de suma importancia en una empresa, y es la gerencia de talento humano la llamada a diseñar e implementar estrategias y programas encaminados hacia los mismos.

  1. El editor Halcrow recordó a sus lectores que hay víctimas invisibles: las familias y sus seres queridos. ¿Cuál es la responsabilidad de la gerencia hacia ellos?

R/: la responsabilidad de la gerencia es total pues debe ver al trabajador como el representante de la familia frente a la empresa y que en el están depositados los sueños y proyectos de todos sus integrantes, además por supuesto que es la familia o los seres queridos el principal motivador para el trabajador en estos tiempos.

La gerencia debe propender porque las situaciones laborales no afecten la vida personal del trabajador y por el contrario debe encaminar sus programas y políticas a un beneficio familiar y no personal para que de esta manera el trabajador se sienta mas motivado y comprometido con la compañía.

  1. Las seis estrategias del servicio portal son importantes, ¡cual piensa que merece la más alta prioridad y porque?

Para nosotros como equipo nos parece que el clima laboral es el de más alta prioridad, ya que cuando hay un buen equipo de trabajo y se siente mejor ámbito laboral, se trabaja con más emoción y así las cosas, nuestras funciones son de mejores resultados, ya que nos sentimos motivados, llegamos con todo el ánimo a entregar lo mejor de nosotros a las empresas para las que nos desempeñamos día a día. Es por eso que las empresas deben dar lo mejor de ellas, haciendo que el clima laboral sea el adecuado para sus colaboradores, pensando siempre que entre mejor estén

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (59.7 Kb)   docx (38.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com