ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD MANEJO DE STOCK Planeación Y Diseño De Instalaciones.


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2020  •  Prácticas o problemas  •  1.787 Palabras (8 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

ACTIVIDAD MANEJO DE STOCK

Planeación Y Diseño De Instalaciones.

[pic 2][pic 3]


Distinguir los distintos tipos de stocks de una empresa y sus funciones.

1. A partir de los ejemplos de 3 empresas con diferentes actividades, responde a las preguntas planteadas a continuación:

  1. Empresa A: Fabrica armarios al por mayor en el norte de Alemania, compra madera a un mayorista en la frontera con Italia y la recibe por carretera.
  2. Empresa B: Vende valones de futbol al por mayor en Granada y los adquiere a través de un proveedor de Japón.
  3. Empresa C: Frutería de barrio, compra la fruta y la verdura a distintos agricultores de la comarca.

¿Qué diferencia encuentras entre cada una de estas empresas en cuento a la mercancía que manipulan (tipos de stocks) y los problemas que pueden encontrarse a la hora de recibirla? ¿Cómo pueden evitar las consecuencias negativas?

R: En la Empresa A tiene un stock de ciclo, ya que tiene una parte de las ventas previstas y va a seguir pidiendo a su proveedor sin tantas variaciones, mientras que la Empresa B parece tener un stock optimo, ya que el proveedor se encuentra bastante lejos siempre procuran tener un nivel de inventario optimo sin tener que recurrir a hacer pedidos por el costo y el tiempo de transporte y de la Empresa C tiene un stock estacional, ya que no siempre se puede producir cierto tipo de fruta y verdura, y cuando es temporada se tiene mucho stock para saciar las ventas.

2. Busca en internet diferentes empresas, tanto fabricantes como comercializadoras, y clasifica los stocks que poseen.

Intenta analizar la cadena logística para que sea más fácil identificar todos los stocks.

Empresa “Dapsa”: Esta empresa se encarga de distribuir regionalmente productos de abarrotes, la gran mayoría de sus productos son perecederos y tienen una durabilidad limitada, por lo que se tiene en cuenta las primeras entradas primeras salidas, tiene un stock tipo perecedero y en especifico su tipo de stock es de ciclo, ya que todos sus productos tienen una demanda prevista.

Empresa “Metalsa”: Esta empresa es de las principales distribuidoras de metal del estado, cuenta con stocks de diferentes tipos de varillas con un almacenamiento propio, cuentan con stock de seguridad y también reciben pedidos de metales en específico. Esta empresa cuenta con varios tipos de stock, cuenta con stock de seguridad y stock de anticipación.

3. El grupo Inditex fue uno de los pioneros en implantar el sistema JIT de stock cero. ¿Cómo serian sus almacenes y que tipo de mercancía alojan? ¿Realmente es stock cero?

R: Realmente el stock se puede decir que es Cero dependiendo del tiempo, como se trata de productos donde la estrategia principal es “de menor cantidad es una oferta limitada es igual a la compra compulsiva. Esto quiere decir que en un tiempo de referencia corto si se hace un stock, pero el producto es rápidamente vendido por lo que en un tiempo de referencia largo, tal stock no existe.

Realizar la gestión de stocks de forma tradicional con software especializado.

4. Visualiza el siguiente video y contesta:

“Amazon Warehouse Robots : Mind Blowing Video”

  1. ¿Qué codificación se sigue?

R: Tiene una codificación con un sistema inteligente, basado en posiciones virtuales y físicas.

  1. ¿Es importante crear un sistema propio de codificación en este caso o el sistema permite ubicar cada referencia sin tener que cambiarla?

R: El sistema es el que se encarga de hacer toda la ubicación, por lo que cada referencia es fija y no es necesaria cambiarla, pero la ubicación es la que va cambiando.

  1. ¿Qué ventajas presenta el sistema de ubicación de la mercancía respecto a las estanterías ficas tradicionales?

R: La principal ventaja es el tiempo, ya que en este tipo de almacenes se tiene de todo tipo de productos, teniendo en cuenta los números de partes individuales y la gran variedad, en un sistema tradicional podría tomar horas encontrar un solo producto, mientras que con este sistema inteligente los robots se encargan de llevarte el producto directamente para su despacho, haciendo que un proceso que se podría llevar horas de la forma tradicional, solo tome un par de minutos.

  1. ¿influye el método de valoración en la ubicación de la mercancía en este caso? ¿Por qué?

R: Si influye, pero tendiendo en cuenta que el sistema da una ubicación optima para cada tipo de producto, todo esto se hace de manera automática.

5. Visualiza el siguiente video y escribe un breve resumen de lo visto en la unidad:

“How Amazon Receives Your Inventory”

R: En este video se muestra mucha información que se vio en la unidad, para dar todo de manera lo más resumida posible, habla de que cada tipo de material es empaquetado de una manera especifica para evitar daños, todos los materiales son escaneados y añadidos al sistema, todo esto se hace en un tiempo optimo para que el producto sea repartido lo más rápido posible, se hace un orden y se valora la ubicación en la que van a ser almacenados dependiendo del tipo de producto que sea, y posteriormente se entrega a las personas que compren el producto.

6. Si tuvieses que organizar un almacén de ropa y calzado, tanto deportiva como casual ¿Cómo identificarías cada producto sabiendo que hay 5 referencias de cada uno? ¿Cómo valorarías las salidas de género?

R: Se valorarían todas la referencias que tengan en común cada uno de los géneros, tanto de ropa y calzado de cada tipo, ya que no todos los productos tienen referencias iguales, cada uno de estos productos tienen características propias ya que son hechas para diferentes tipos de condiciones, se valoraría el tipo de material del que esta hecho, también que tipo de stock tiene, ya que la ropa y calzado casual tiende a tener temporadas como invierno y verano, solo como ejemplo, mientras que la ropa deportiva casi siempre es igual, no teniendo en cuenta la temporada del año en la que nos encontremos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)   pdf (236.7 Kb)   docx (194.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com