ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORO DE SEMANA N.3 INSTALACIONES ELECTRICAS DOMICILIARIAS


Enviado por   •  11 de Junio de 2013  •  1.102 Palabras (5 Páginas)  •  3.186 Visitas

Página 1 de 5

Foro semana N.3 Instalaciones Eléctricas Domiciliarias

Los invito a participar del foro de la semana 3. Respondiendo a la siguiente pregunta;

Identifique en su vivienda o sitio de trabajo, posibles riesgos eléctricos y defina acciones a seguir para corregir dichos riesgos.

Bueno me enfoque en mi trabajo y puedo observar que hay Pocas Señalizaciones donde hay algún descuido, equivocación o falla eléctrica con el fin de prevenir los riesgos o accidente que afecte la vida de algún trabajador debido a esto debería empezar por colocarlas para así controlar los riesgos o peligros y a su vez dar confianza a quienes interactúan con la organización respecto al cumplimiento de dichos requisitos y capacitación al personal.

Por otra parte cuando hay una ILUMINACIÓN DEFICIENTE, el empleado puede presentar alguna enfermedad laboral ejem: presenta fatiga visual, es decir, ardor, lagrimeo, dolor de cabeza, menor rendimiento, etc.

Revise 2 participaciones de sus compañeros y ayúdeles a definir acciones correctivas según los riesgos identificados.

 buenas tardes el riesgo identificado que ahí en mi vivienda son las malas instalaciones de los tomas y una red eléctrica que esta al exterior sin ninguna protección la cual pone en riesgo tanto la vida de las personas que se encuentran en la vivienda como la vivienda como tal, para solucionar este inconveniente lo primero que se ha de hacer son el cambio de las tomas por unas que se encuentren en mejor estado esto se hará primero que todo cortando el flujo de energía que pasa por estas, para poder cambiarlas sin exponer el riesgo de que nos pueda pasar algo sin embargo se hace comprobación de que en verdad no ahí flujo como tal midiendo con el multímetro para una mayor seguridad luego de cambiar las tomas verificaremos si en realidad quedaron en funcionamiento energizando de nuevo y conectando algún artefacto, después procedemos al cambio de la red que está en el exterior por cuestiones de tiempo y dinero pues es difícil volver a romper las paredes para ponerlas internas por lo cual usaremos unas canaletas para que el cableado vaya por dentro de dichas canaletas que deben de estar en buen estado lo cual irán sujetas por la pared hasta los puntos que deseamos que en realidad estén energizados luego de este procedimiento volveremos a comprobar su debido funcionamiento de esta manera podría minimizar los riesgo que se están presentando en mi vivienda.

RTA: Cuando se trata de prevenir no hay que ahorrar esfuerzos. Es por eso que si se presentan fallas en los elementos de tus instalaciones eléctricas que puedan afectar tu seguridad, la de tu familia y la de tus vecinos es importante corregirlas a tiempo.

Los tomacorrientes deben estar firmes y muy bien fijados a la pared.

• Todos los tomacorrientes deben tener punto de puesta a tierra.

• En lo posible no se deben utilizar multitomas. En caso que se vayan a utilizar se debe verificar que no superen la capacidad permitida.

• Ten en cuenta que en los baños y otros lugares expuestos a la humedad y al agua se debe instalar tomacorrientes con características especiales para lugares húmedos.

• Se deben utilizar tomacorrientes que estén certificados por las entidades correspondientes.

• Los cables, redes o instalaciones eléctricas deben estar bien aislados. El contacto de elementos mal aislados puede generar cortocircuitos.

• Utilizar siempre cables de calibre adecuado (10 AWG) para el circuito.

Siempre debe haber un tablero presente en el predio.

Ya que sin él no hay ningún dispositivo de protección frente a posibles fallas internas que pueden causar incendios o cortocircuitos.

• Los interruptores (tacos) no deben estar”puenteados” es decir que conecten directamente los cables que entran a los tacos y salen a los diferentes circuitos del hogar. Esta es una costumbre incorrecta, peligrosa y muy común en viviendas en las que se saltan con frecuencia los interruptores. Como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com