ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTARCION DE NEGOCIOS INTERNACIONALES


Enviado por   •  25 de Marzo de 2013  •  Exámen  •  1.007 Palabras (5 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 5

FUNDACION AYUDENOS A AYUDAR

DESCRIPCION DEL PROBLEMA

UNIVERSIDAD MARIANA

FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES ECONOMICAS Y ADMINISTARTIVAS

ADMINISTARCION DE NEGOCIOS INTERNACIONALES

SAN JUAN DE PASTO

DESCRIPCION

“Ayúdenos a ayudar” es una entidad sin ánimo de lucro ubicada en el municipio de Linares Nariño a 4 horas de la ciudad de San Juan de Pasto, dicho municipio cuenta con 11.596 habitantes de los cuales 2.260 se encuentran en el área urbana y 9.286 en el área rural.

La población de Linares tiene una grave falencia en salud con respecto a la atención a población que sufre enfermedades tales como Microcefalia, hidrocefalia, Retardo en el lenguaje, Cáncer, Retardo mental, Deficiencia visual, Isquemia cerebral, Dermatitis, Epilepsia y/o enfermedades cardiacas.

Estamos hablando de personas, niños y adultos, que no tienen posibilidad alguna de obtener la atención requerida para dar tratamiento a sus enfermedades dentro de su población, no existen centros con instalaciones adecuadas para tal fin, por lo que las familias de los pacientes deben trasladar a su paciente y a uno o dos acompañantes hasta la capital del Departamento o en ocasiones fuera del mismo para que se le pueda brindar las atenciones pertinentes para el mejoramiento de su calidad de vida. Pero esto es en demasía complejo para estas familias puesto que sus recursos son escasos y en múltiples ocasiones no pueden costear estos costosos viajes, por lo que los pacientes no reciben atención medica oportunamente.

La fundación Ayúdenos a Ayudar enfoca sus acciones a apoyar niños, niñas, adultos y ancianos entre los 01 y 60 años de edad en situación de discapacidad que presentan diferentes patologías, estas personas son pertenecientes al sector urbano y al sector rural. Estas familias viven en precarias condiciones de higiene y vivienda a causa de su situación económica. Hablamos de un ingreso por núcleo familiar de entre $7.000COP y $10.000COP por día, recursos que se encuentran por debajo de un SMMLV y esto no es suficiente para satisfacer las necesidades básicas de las familias y mucho menos viajes adicionales, con gastos altos para recibir un tratamiento médico.

El 20% de esta población son madres cabeza de familia (familias de 2 a 6 integrantes), deben encargarse del cuidado de sus hijos, deben laborar para solventar las necesidades del hogar. Por lo general las actividades económicas son Agricultura, cría de especies menores, artesanías, servicio domestico y actividades informales. Y se ha visto que los pocos recursos que adquieren los destinan para suplir sobretodo necesidades alimenticias y de vivienda.

Vemos tristemente casos en los cuales hay niños que de haer recibido una atención médica oportuna, tendrían una mejor calidad de vida y en algunos casos podrían estar con vida actualmente.

La fundación ayuda con recursos propios a solventar estos viajes que se componen de traslado, hospedaje, alimentación y en ocasiones copagos, se traslada el paciente y un acudiente, pero esta ayuda se torna insostenible al no haber un trabajo articulado con la Administración Local y el Estado.

Con la intervención de la fundación se mitiga y/o se busca solución a necesidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com