ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion de Negocios Internacionales.


Enviado por   •  12 de Mayo de 2016  •  Tareas  •  1.341 Palabras (6 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 6

PREGUNTAS PARA LA DISCUSION

CAPITULO 2

                                           

1. En el marco de las estrategias de crecimiento, ¿dónde encuadraria la estrategia internacional? Explíquelo con distintos ejemplos

Lo encuadrariamos en la estrategia coorporativa de desarrollo de product ya que esta se adapta al gusto del onsumidor y satisfice sus necesidades.

Ejemplos:

- Unitec presenta nuevas carreras que ayuda a los estudiantes a adaptarse a las exigencies de trabajo y diversificar sus opciones.

- Zara antes solo vendia ropa para damas pero ahora se ha diversificado y tambien vende para caballeron, niños/as y cosas para el hogar.

2. Busque en la prensa económica distintos casos de empresas en los que se observen los motivos que han influido en sus procesos de internacionalización.

Ya fue contestada en la tarea del Lunes

3. Comente la siguiente frase: “ el exito a nivel internacional viene determinado fundamentalmente porque las empresa posee ventajas competitivas propias”.

Estamos de acuerdo, cuando una empresa ha crecido ha gando experiencia y al tener experiencia tiene la capacidad de manejar los costs y poderlos reducer asi hacer el precio mas accessible , siempre manteniendo la misma calidad, y poder competir con las empresas que sean su competencia.

4. Dado el actual entorno globalizado, ¿qué tipo de estrategias competitivas recomendaría a una pyme de un sector tradicional como el calzado o el textil?

Primero las estrategias corporaticas ya que com ova comenzando puede saber a que mercado debe entrar, cual abandoner y saber de su competencia. Recomendamos la estrategia coorporativa de penetracion de mercado para intesificar su presencia y lograr incrementar el volume de ventas.

5. ¿Cuáles son las características deseables que las empresas deben buscar en su configuracion de sus recursos y capacidades? Ilustrelo con algun ejemplo.

- Analizar los puntos debiles y Fuertes asi mejorar la eficiencia y eficacioa d ela empresa.

- Desarrollarse tecnologicamente para mejorar el product.

- Tener personal capacitado

- Seleccionar bien sus proveedores y distribuidores.

- Tener productos de calidad, unicos y dificil de adquirir por la competencia.

Ejemplo:

Zara , es una empresa que ha tenido una buena organizacion y esta se ha  reflejado en su continuo crecimiento al paso de los años, siempre a ha tenido mejoras continuas y ha logrado distinguirse de otras compañias del mismo rubro ya que ha logrado cumplir con las características mencionadas anteriormente.

Caso 2

1. ¿Cuáles han sido las motivos para la entrada en Latinoamerica de ambos bancos?¿Fue acertada la decision?

-Cuando los bancos se introducieron a la Union Europea, tuvieron muchos retos como la degradación de los mercados financieros, la desintermediación, la caida de los márgenes de rentabilidad entre otros. Para lo bancos que querian crecer globalmente, era muy importante su tamaño ya que tendrian la capacidad necesaria para competir con areas de negocio específicas y es por eso que buscron a Latinoamérica que era una vía que les ayudaria a desempeãrse de una major maner en mercados maduros y favorablemente Latinoamérica ofrecia  buenas oportunidades.

-La decision fue acertada ya que ambos bancos han mejorado sus ganancias en la mayor parte de paises y tienen tasas de cobertura mejores que la de los bancos locales.

2. Analiza los elementos communes y diferenciadores de las formas de entrada utilizandas por los cuatro bancos, antes de fusionarse.

Ambas entidades siguieron políticas de expansión internacional claramente diferentes.

El banco Santander

 -Inició sus moviemientos hacia el extrerior  estableciendo oficinas de representación en paises que tuvieran clients españoles y en los principals centros financieros internacionales.

-Tuvo una expansión no solo a Latinoamérica sino también a plazas europeas.

-Se instaló mediante sucursales en Puerto Rico, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Rep. Dominicana, Brasil, Peru, Uruguat y Chile.

-Se introdujo en E.E.U.U. a través de actividades de intermediación mediante acuerdos con entidades norteamericanas.

-Creó la Sociedad de Seguros Santander asi añadiendo los seguros de vida a los productos de Santander.

-Estableció alianzas estratégicas con el banco británico The Royals Bank.

-Alcanzó acuerdos en el oriente (Japón).

-Tuvo una participación mayoritaria en el Banco Comercial e Industrial de Portugal.

BBVA

-Es la primera entidad bancaria española que comienza su internacionaización.

-Como método de entrada en los mercados, crearon sucursales en las grandes plazas financieras internacionales.

-Intensificó su orientación bancaria internacional con la potenciación de las oficinas de Paris y Londres.

-Abrió oficinas en México, Nueva York, Amsterdam y Londres.

-Como consecuencia de la liberalización del mercado bancario en 1974,abrió oficinas operativas en Paris, San Fransco., Amsterdam y oficinas de representacion en Francfort,Tokio y Rio de Janeiro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (92.6 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com