ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION DE EMPRESAS. Mapplewatch.


Enviado por   •  19 de Junio de 2016  •  Apuntes  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 2

TECNICAS DE DIMENSIONAMIENTO DE LOTES

PRESENTADO A:

ERNESTO FABIAN SAMPAYO OLIVEIROS

PRESENTADO POR:

YAIR RODRIGUEZ ESPINOSA

POLITECNICO GRANCOLOMBIANO

ADMINISTRACION DE EMPRESAS

MAYO DE 2016

INTRODUCCION

El presente trabajo se elaboró con el fin de indagar y comprender las diferentes metodologías para la estimación de un pronóstico, reconociendo que es importante para todas las organizaciones como herramienta clave en los procesos de producción y toma de decisiones.

Por consiguiente en este trabajo se desarrollaran dos labores importantes para cumplir con los objetivos del plan, primero la adquisición y presentación de los datos necesarios junto con el contexto operacional de la empresa, y segundo el análisis desde varias metodologías  con las cuales se tomaran las medidas adecuadas tras el análisis de los resultados obtenidos.

JUSTIFICACION DEL PROBLEMA

Debido a la necesidad de toma de decisiones de manera oportuna dentro de una empresa, es importante conocer las clases de sistemas productivos, con el fin de tener un control adecuado en la producción. Tomar una buena decisión consiste en trazar el objetivo que se quiere conseguir, reunir toda la información relevante y tener en cuenta las preferencias del que tiene que tomar dicha decisión. Si queremos hacerlo correctamente, debemos ser conscientes de que una buena decisión es un proceso que necesita tiempo y planificación.

Pasando al problema propuesto, como la fábrica de aprovisionamiento queda en China, esto haría que los tiempos de distribución sean demasiado largos, (este sería uno de los primeros problemas a tratar).

OBJETIVO GANERAL

Comprender de manera eficaz la importancia de tener un sistema de producción dentro de una organización y aplicar las diferentes metodologías con el fin de definir un modelo de distribución óptimo para el producto Mapplewatch.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Conocer los diferentes métodos de pronóstico.
  • Definir el tamaño óptimo de lote de producción.
  • Entender el contexto operacional en que se desarrolla la empresa.
  • Entender las diferentes clases de sistemas productivos y sus herramientas.

ENUNCIADO DEL PROYECTO

La compañía Mapple desea mejorar su política de distribución de su nuevo producto, el MappleWatch, en el mercado latinoamericano. Como es un producto del cual se espera una alta demanda, las limitaciones de producción son las que determinan la cantidad de unidades vendidas durante el próximo semestre, en este sentido se puede considerar a la demanda como determinística. Las unidades a distribuir son fabricadas en China y deben ser enviadas con suficiente previsión hacia un warehouse en Panamá desde donde serán distribuidas a todos los mercados locales en una base de envíos semanal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (76.5 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com