ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION DE LA RELACION CON LOS CLIENTES


Enviado por   •  3 de Julio de 2014  •  736 Palabras (3 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

En la actualidad es importante que cualquier empresa u organización adopte estrategias para captar, mantener y fidelizar a sus clientes. Una de estas estrategias se puede implementar a través de la CRM - La Administración de la Relación con los Clientes o (CUSTOMER RELATIONSHIP MANAGEMENT) que ayuda proporcionar un valor agregado, manejando un aumento en la información de los actuales y futuros clientes, dirigiendo la oferta a las necesidades particulares de cada uno de ellos y logrando así, la satisfacción y continuidad de los mismos.

Ya que es a través de un análisis de los gustos que se puede mantener al cliente satisfecho, pero con esta estrategia ya no es necesario entrar en demoras, ya que a través de metodologías, software, disponibilidad de la información en cualquier parte y en cualquier momento gracias a las características ofrecidas por Internet, entre otras, se puede obtener de manera rápida y continua toda la información requerida de los clientes.

¿Qué es el CRM?

Es un modelo de negocio cuya estrategia está destinada a lograr identificar y administrar todo la información que conlleve a mantener activos los clientes existentes y lo prospectos potenciales. Es decir este proceso ayuda a interactuar con el cliente para segmentarlo y poderle ofrecer productos bienes y servicios con más valor agregado.

¿Cuáles son al menos tres condiciones que orientan a los negocios a generar un valor agregado al producto que los lleve a una buena relación con sus clientes?

• Principalmente estar atento y saber cómo atender a un cliente ya que este, es la base o motor central de toda empresa. Sin el cliente externo cualquier empresa llámese como se llame no tendría futuro ni éxito en sus productos.

• Luego otorgarle un buen trato al cliente, ser amable con él, respetuoso, paciente, de esta manera despertar en el cliente satisfacción por el producto y servicio prestado; y que este a su vez puede atraer más clientes a el negocio o la empresa.

• Y por último ofrecerle el producto o servicio de buena calidad, conocer el grado de satisfacción, enterarnos si se cumplieron sus expectativas y atender, asesorar y soportar cualquier duda que se le presente con relación a la venta del servicio o producto que adquirió. En cierto modo generar una retroalimentación con nuestro cliente.

¿Conoces algún negocio que evidencie claramente que está cumpliendo con estas condiciones? Escribe la dirección

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com