ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CRM (LA ADMINISTRACION RELACION CON LOS CLIENTES)


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  639 Palabras (3 Páginas)  •  959 Visitas

Página 1 de 3

CRM

(LA ADMINISTRACION RELACION CON LOS CLIENTES)

El siguiente ensayo habla sobre la importancia que tiene el cliente en toda organización, ya sea pequeña, mediana o grande, y de lo provechoso que puede ser tener un cliente satisfecho, ofreciendo una ventaja competitiva en el mercado.

En la actualidad todos los negocios están enfocados en ofrecer productos y servicios cada vez de mayor calidad, debido a que ya se tiene más conciencia de la importancia que tiene la satisfacción del cliente, sin embargo en algunas ocasiones se pasa por alto este principio tan importante por no perjudicar los ingresos de la empresa, sin darse cuenta que el prestigio de la misma se ve severamente dañado con un solo cliente insatisfecho.

En los demás países es muy común ver este caso y es por eso precisamente que tal vez las empresas de nuestro país no crecen y se desarrollan de una forma más competitiva, ya que el mayor problema que es la ignorancia y la falta de interés por las necesidades de sus clientes.

Esta situación nos permite reflexionar sobre los cambios que se avecinan en la relación con nuestros clientes. Sus necesidades, demandas, para brindar atención cada vez más personalizadas. Entonces basándonos en la prioridad que tienen los clientes en todo negocio podemos señalar que la principal preocupación de toda empresa es retener a sus consumidores generando altos niveles de satisfacción, sin olvidar otros conceptos como la recuperación de clientes insatisfechos.

El propósito de los sistemas de administración de relación con los clientes busca el acercamiento con los clientes para responder a sus necesidades y convertirlos en clientes leales y potenciales, por tal motivo las organizaciones por medio de los diferentes departamentos que la integran deben suministrar y permitir a los CRM el acceso al Sistema de Información; manteniendo un enfoque de privacidad claro esta, para poder diseñar las estrategias que vayan en beneficio del cliente, permitiendo así la toma de decisiones correctas sin temor a equivocarse y cumpliendo con las expectativas que el cliente desea.

Los sistemas de administración de la relación con los clientes (CRM) han permitido a las organizaciones mantener y atraer a los clientes, ya que a través de ellos se pueden conocer las diferentes actividades de negocios como las automatizaciones de las fuerza de ventas, administración de relaciones con los socios, almacenamiento de datos en grandes proporciones, ventas, índices de respuestas y tendencias del mercado y sobre todo la optimización de los procesos.

Es importante resaltar además de lo mencionado, que los CRM ayudan a proporcionar una coordinación excelente referente a todas las funciones que tengan que ver con la atención al cliente, todo esto a través de la integración de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com