ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

: ADMINISTRACION DOCUMENTAL


Enviado por   •  20 de Octubre de 2012  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 2

¿Se realiza un adecuado procedimiento archivístico dentro de las empresas? “no lleves una organización de archivo, no es tan importante”, suelen decir personas inmediatas y que están en relación con las actividades que se expanden en la ente por falta de conocimiento o por negligencia de realizar una organización. El buen manejo y control de archivos hace parte de la naturaleza humana que busca el éxito de la entidad llevando a cavo el crecimiento socio-económico y permanecía en el área comercial, generando así la importancia de capacitarse en un correcto manejo de expedientes y registros que conforman la conservación de información vital de la empresa.

Cuando se habla de administrar una empresa y llevar a cabo al interior el debido procedimiento archivístico, existen parámetros que permiten la evaluación y elaboración de actividades como cimiento elemental y apoyo en el incremento de competitividad, credibilidad y eficacia de la empresa.

Para la buena administración de una empresa la cual se cataloga acreditada y bien reconocida por los clientes es evidente que en el manejo interno se ha incorporado la técnica del proceso de archivo como se realiza en la microempresa “peluquería innovación” y de la cual se efectuara el debido seguimiento del manejo de documentos que permiten el desarrollo y permanencia en el área comercial examinando cada parte de las operaciones llevadas a cabo, iniciando con archivos de la legitimidad de la empresa, el manejo de compra y venta de productos, gastos invertidos en repuestos, salario de empleadas, mantenimiento de equipos y herramientas a utilizar.

En la peluquería innovación se encuentra variedad de funciones, posiblemente se piensa que al ser una microempresa no sea necesario llevar un proceso de organización de archivo por los desempeños que labora. Independientemente del tamaño y de los cargos que contiene o desempeña se debe realizar una organización en la información que ingresa y se evacua aplicando los diferentes tipos de soporte documental. Esta empresa realiza la organización de documentos de la siguiente manera: La entidad mantiene la información de su legalidad al día y aquellos documentos los ubica en una caja fuerte a la cual solo ingresa una persona y esta ubicada en el área de entrada junto a demás documentos que son también importantes pero están digitalizados en el sistema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com