ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION ESTRATEGICA . LOGÍSTICA, COMPRAS Y ABASTECIMIENTO


Enviado por   •  24 de Agosto de 2020  •  Documentos de Investigación  •  1.492 Palabras (6 Páginas)  •  83 Visitas

Página 1 de 6

l[pic 2][pic 3]

ADMINISTRACIÓN ESTRATEGICA

Preguntas para análisis.

     

DANIEL ARTURO QUIROGA QUIROGA

LOGÍSTICA, COMPRAS Y ABASTECIMIENTO


Contenido

Introducción.        2

¿Qué le dice el caso Chevy Volt acerca de la naturaleza de la toma de decisiones estratégica en una organización grande y compleja como GM?        3

¿Qué tendencias en el entorno externo favorecieron la aceptación del proyecto Chevy Volt?        3

3. ¿Qué obstáculos para la ejecución del proyecto cree que existan dentro de GM?        3

4. 4. El plan para el Chevy Volt parece estar basado en parte en el supuesto de que los precios del petróleo seguirán altos y sin embargo a finales de 2008, los precios del petróleo se colapsaron ante una aguda desaceleración económica global.        4

a. ¿Qué le dice esto acerca de la naturaleza de los planes estratégicos?        4

b. ¿Qué significa la disminución en los precios del petróleo para el posible éxito del Chevy Volt?        4

c. ¿Piensa que los precios del petróleo seguirán bajos?        4

5. ¿Qué necesitará el Chevy Volt para convertirse en un automóvil exitoso? Con base en su análisis, ¿qué tan riesgosa considera que sea esta empresa para GM? ¿Cuáles son los costos del fracaso? ¿Cuáles son los costos de no aceptar el proyecto?        4

Conclusión.        6


 Introducción.

  Los líderes estratégicos desarrollan una red de fuentes formales e informales que los mantienen bien informados acerca de lo que sucede dentro de su empresa. En Starbucks, por ejemplo, lol primero que el expresidente, Jim Donald, hacía cada mañana era llamar a 10 tiendas para hablar con los gerentes y otros empleados y darse una idea de cómo se estaban desempeñando. Donald también acudía al Starbucks local cada mañana de camino al trabajo para comprar su café. Esto le permitió conocer muy bien a cada empleado. Donald encontró que estos contactos informales eran una fuente muy útil de información acerca de cuál era el desempeño de la empresa.


¿Qué le dice el caso Chevy Volt acerca de la naturaleza de la toma de decisiones estratégica en una organización grande y compleja como GM?

El caso de Chevy Volt refleja una cierta planificación de decisiones y estrategias estructuradas a largo plazo, son una herramienta muy efectiva para la solución de problemas mediatos, sin embargo, desde mi perspectiva se muestra como se adapta para aprovechar las tendencias futuras, esto es un me recuerda a unas las 22 leyes del marketing. Me recordó bastante a la ley #17, la ley de lo impredecible, el cual trata de hacer una buena planificación para el futuro, ser estratégicos. Así como Chevy Volt se preparó lo suficientemente bien, así como del aumento de la gasolina, el mismo medio ambiente, y así poder prevenir las situaciones desfavorables de la empresa

¿Qué tendencias en el entorno externo favorecieron la aceptación del proyecto Chevy Volt?

Las tendencias fueron muy diversas, en primera fueron los precios de lo petróleos y consecuente a esto hubo un aumento de combustible debido las demandas que tenía la gasolina en naciones como China e India. La planeación  que sugería debido a lo mencionado de las altas demandas de combustible y las cantidades limitadas de suministro de combustible Después de esto, la tendencia del calentamiento global se volvía una situación mas preocupante ya que se estaba emitiendo demasiado dióxido de carbono, y por lo ultimo los precio de fabricación de la nuevas tecnologías de fabricar baterías de iones de litio ha estado disminuyendo, consecuente a esto el competidor de GM , Toyota con su híbrido mejor vendido  PIRUS.

3. ¿Qué obstáculos para la ejecución del proyecto cree que existan dentro de GM?

En sí GM le dice a Chevy Volt acerca de los millones de dólares en desarrollar celdas de combustibles, en el año 2003 y Burns propusieron llevar acabo este proyecto, lo cual que si cambiaran de un día para otro el tipo de tecnología les iba a afectar, lo cual los directivos se opusieron al cambio. Port otro lado, desde el punto mi punto de vista se creía imposible aumentar el tamaño de las baterías. Y al ultima razón fue que no se vendió bien el auto que lanzó el EVI.

4. 4. El plan para el Chevy Volt parece estar basado en parte en el supuesto de que los precios del petróleo seguirán altos y sin embargo a finales de 2008, los precios del petróleo se colapsaron ante una aguda desaceleración económica global.

a. ¿Qué le dice esto acerca de la naturaleza de los planes estratégicos?

b. ¿Qué significa la disminución en los precios del petróleo para el posible éxito del Chevy Volt?

c. ¿Piensa que los precios del petróleo seguirán bajos?

El plan estratégico es no es muy buena y no permite otras estrategias no se toman en cuenta las situaciones, se sabe de antemano que los recursos como el petróleo son no renovables, hay que decir que tiene que pasar un periodo de tiempo muy largo para que aparezca más,  además, también se sabe tiene en mente el problema de los escases, con la nueva  tecnología es posible disminuir el precio de costo de la extracción del petróleo, y el control de otros factores, que harían que el precio del petróleo disminuya, pero no significa que  el consumo se detenga, lo que conllevará nuevamente a un alza de precios. Significa   un   escenario   nuevo   para   la   empresa   que   ponía   en   riesgo   su   nuevo automóvil y podría significar un nuevo fracaso, pero les justamente en donde las estrategias emergentes deben   actuar dado   que el  Chevy   Volt no  solo   significa ahorro   de   combustible   sino   el   compromiso   para   cuidar   el  planeta   y   medioambiente, así como también el desarrollo de nuevas tecnología podría abaratar los costos y ser un automóvil más rentable Si estos  precios disminuyen, en el corto tiempo significaría tendría rezagos y generaría dudas sobre  si realmente me es rentable comprar un Chevy Volt, pero llamamos el caso PRIUS de  Toyota, la gente ya se está concientizando, sobre los daños que recibe la naturaleza, y se  buscan medidas alternativas y a la vez que sean eficientes y sostenibles, con esta idea el  precio del petróleo dejará de ser una variable de la cual dependa el éxito del Chevy Volt,  en el mediano plazo, puesto que este es una de esas opciones que está acorde con la  sostenibilidad del planeta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (905.8 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com