ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION FINANCIERA


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2014  •  769 Palabras (4 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 4

Plasmar en un cuadro de diseño libre todas las fórmulas de las razones financieras y la interpretación o lectura que se debe dar a los resultados de cada una de ellas, así como la característica principal de cada una.

RAZONES FINANCIERAS TIPO/ CATEGORIA RAZÓN FÓRMULA INTERPRETACIÓN CARACTERISTICA Liquidez Tasa circulante Teóricamente, mientras más alta sea esta razón mejor será el resultado de la compañía. Sin embargo, no necesariamente. Si el resultado es bajo quiere decir que la compañía tarda menos días en convertir sus activos en efectivo para poder liquidar sus deudas. Demuestra la proporción de lo que se debe contra lo que se tiene. Prueba del acido La prueba del ácido es una forma de medir la capacidad de las compañías para pagar sus deudas de corto plazo excluyendo los inventarios. Debido a esto, es una de las razones más conservadoras ya que toma en cuenta sólo los activos que se pueden convertir en efectivo con mayor rapidez. El resultado mide la capacidad inmediata que tiene la empresa. Razón de efectivo Es un análisis más profundo de la liquidez, ya que considera la relación entre el efectivo en Caja y Bancos (disposición inmediata) frente a las deudas de vencimiento a corto plazo (1 año máximo) es una de las razones de liquidez más conservadora puesto que sólo considera el efectivo y sus equivalentes para hacer frente a las deudas de corto plazo.

Rotación de inventarios Calcula la razón de circulación de tu producto. El problema es aquí es la valuación de inventarios, así como el período de medición de ambos. La rotación de inventarios permite al analista observar el tiempo en que tarda en sustituirse el inventario antiguo por uno nuevo. Rentabilidad Margen bruto La Utilidad Bruta es el primer nivel de utilidad que se presenta en el Estado de Resultados (Ventas menos Costo de Ventas). A través de esta razón se puede tener una idea general sobre el uso y la eficiencia que se le está dando a las materias primas, la mano de obra y los activos necesarios para la producción. Indica cuantos pesos líquidos de ganancia se obtuvieron por cada peso que se vendió. Margen operativo Esta razón permite medir los resultados de la empresa teniendo en cuenta los costos y gastos relacionados con la actividad productiva; igualmente muestra si el negocio es o no lucrativo, en sí mismo, independientemente de la forma como ha sido financiado. El resultado indica la utilidad operacional por cada cien pesos ($100) de ingresos, también puede expresar cuanto queda de cada peso vendido, para cubrir los gastos no operacionales, los impuestos y generar utilidades para los socios. Margen neto El resultado de esta razón indica cuánto queda de cada peso vendido, para cubrir los impuestos y generar utilidades para los socios. Porcentualmente indica que tanto por ciento de las ventas quedo en utilidades netas para los socios. En este margen se toma en cuenta la utilidad libre de todos los costos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com