ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION OPERATIVA


Enviado por   •  8 de Marzo de 2013  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  495 Visitas

Página 1 de 2

Sistema continúo:

El sistema de producción continuo rinde por lo general un costo unitario menor por producto o servicio producido que el sistema intermitente, esto se debe a economía de escala que permiten descuentos en cantidad, especialización del trabajo y más con propósito especial.

Los costos de almacenamiento por lo común son más tediosos en el sistema de producción continuo debido a que la materia prima se almacena durante un tiempo de costo y en el sistema de producción intermitente influencias se mueve en la planta con mucha rapidez.

El tiempo requerido para la producción generalmente es menos en los sistemas de producción continuo con respecto al sistema de producción intermitente ya que los productos se mueven con mayor rapidez en el proceso de producción, por otra parte los productos en un sistema de producción intermitente por lo general está en estado de determinación parcial durante varios días.

Desventajas:

El sistema de producción continuo requiere por lo general una mayor inversión debido a las máquinas para propósitos en equipos para el manejo de materiales y los costosos mecanismos de control así como el mayor ámbito de operaciones.

Las máquinas de uso general que se usan en un sistema de producción intermitente tienen mayor flexibilidad en términos de los productos que pueden ser fabricados.

Sistema en serie:

Utiliza tecnologías muy estandarizadas y productos muy tipificados o normalizados, con objeto de ser consumidos en masa. Es un tipo de producción que permite satisfacer las necesidades de un mercado de masas, mediante la fabricación a un coste relativamente bajo de una gran cantidad de productos uniformes. Es especialmente capaz de generar economías de escala y rebajar sustancialmente los costes unitarios. Este sistema de producción va generalmente (pero no siempre) asociado a lo que se llama producción para el mercado o para almacén (la producción va encaminada a cubrir el vacío en el almacén), porque la empresa hace sus propios pronósticos sobre la evolución futura de la demanda del producto que piensa fabricar y comienza la producción de forma continuada sin esperar el pedido de los clientes. Es decir, se anticipa a la demanda. Por tanto, el requerimiento más importante en la gestión de un proceso productivo de este tipo es la necesidad de contar con buenas predicciones de la demanda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com