ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACIÓN: CIENCIA, TEORÍA Y PRÁCTICA


Enviado por   •  27 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  730 Palabras (3 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 3

TAREA 1 – ENTREGA EN SEMANA 2
ADMINISTRACIÓN: CIENCIA, TEORÍA Y PRÁCTICA

Investigue en su lugar de trabajo un problema de productividad, uno de eficiencia y uno de eficacia.

Problema de Productividad: Cumplimiento de HorarioEn el caso específico de la empresa en la que laboro, uno de los problemas de productividad que veo es el cumplimiento de horarios. Nadie lleva el control de las horas trabajadas por los empleados. En el pasado han tratado de obligar a los empleados a marcar su hora de ingreso por medio de relojes biométricos, pero no existe una retroalimentación ni un control por parte de la administración.

Home OfficeA varios empleados se les ha dado la facilidad que puedan trabajar desde su casa, esto debido ha que el espacio físico en la empresa no es muy grande. Derivado de esto tienen la opción que trabajen desde su casa. Creo que este es un problema ya que no existe una supervisión de los trabajos que realizan. No existe un método para medir la calidad del trabajo y que lo reportado sea lo real.

Problema de EficienciaAl no existir una supervisión de los trabajos realizados por los empleados, muchas veces al llegar los tiempos de entrega de los trabajos solicitados por los clientes es necesario incorporar mas recursos para las tareas. Esto con la finalidad del cumplimiento de los compromisos adquiridos con los clientes.

Problema de Eficacia Al igual que los problemas de productividad y eficiencia, algunos empleados no logran completar las tareas solicitadas, se da esto ya que al no tener supervisión ni un horario que cumplir, se tiene la flexibilidad que puedan trabajar desde su casa. Suele pasar que no logran la meta solicitada o la calidad del trabajo no es la optima y se tiene que invertir mas tiempo de lo establecido.

Investigue la forma para cuantificar cuanto pierden en quetzales en forma mensual en la organización donde labora en los tres problemas anteriores.

Una forma de cuantificar la perdida monetaria mensual en la empresa, son controles más rigurosos en los horarios de entrada y salida, al igual que una supervisión mas de cerca a los empleados.

La forma de cuantificar podría ser, obtener el costo del minuto por empleado y compararlo con los horarios de ingreso y egreso. Se debería de establecer tiempo máximo para los tiempos de comida.

¿Qué medidas propone para solucionar los problemas anteriores y cuáles serán los beneficios futuros?

Establecer horarios y hacerlos parte del Contrato de Trabajo

Mejorar la supervisión de los trabajos realizados

Establecer indicadores de rendimiento

Crear espacios físicos para que los empleados puedan trabajar en la oficina

Cite un ejemplo de una tendencia en la tecnología de información y como afecta o es una ventaja en su lugar de trabajo.

Video Conferencias

A mi punto de vista, esta tendencia tecnológica ha venido a suplir las necesidades de tener reuniones más dinámicas. Pudiendo realizar comunicaciones con personas que pueden estar lejos de nuestra oficina. En mi caso he podido comunicarme con personas a muchos kilómetros de distancia y nos hemos acordado planes de trabajo, presentaciones, informes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (52.4 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com